www.guadanews.es
El Casar más solidario se vuelca y ‘se viste de rosa’ en el Día Internacional del Cáncer de Mama
Ampliar

El Casar más solidario se vuelca y ‘se viste de rosa’ en el Día Internacional del Cáncer de Mama

El alcalde ha expresado su agradecimiento a todos los participantes y colectivos que se han sumado a esta celebración

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 26 de octubre de 2017, 09:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El municipio de El Casar ha vivido intensamente la celebración del ‘Día Internacional del Cáncer de Mama’, una importante efeméride con la que el Ayuntamiento casareño ha colaborado, cediendo además instalaciones para el desarrollo de multitud de actividades durante todo el fin de semana, organizadas junto con la Asociación Alce, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Afammer, el Club de Balonmano y la Concejalía de Deportes, que se han volcado en la organización del evento.

La intensa programación comenzaba con unas conferencias sobre cánceres ginecológicos, con una excelente asistencia de público para seguir las intervenciones de la médico de familia Alicia Esteban, la farmaceútica Lara Auñon, la profesora de yoga, Candela González y la profesora de pilates Yolanda Pérez, que regaló a todos los presentes una clase práctica. La organización estuvo a cargo de la farmacia de El Coto, con la colaboración de la Asociación Alce, la junta local de AECC de El Casar y los laboratorios Stada.

Esta cita de apoyo al Día Internacional contra el Cáncer de Mama ha tenido en El Casar un importante componente deportivo, de manera que las pistas municipales acogían el I Tornero de Pádel a beneficio de AECC, con una nutrida participación de aficionados que recibieron los premios y productos obsequiados por más de una treintena de patrocinadores locales. La organización corrió a cargo del Club de Pádel el Casar, con la colaboración de la junta local de AECC, y Alce, además de voluntarios que también se sumaron a este día de fiesta.

La presidenta de la junta local de AECC, Margarita Mesonero, acompañada por Carmen Sevilla, de la Asociación Alce, consiguieron recaudar para la causa cerca de 2.100 euros con la venta de pulseras, gafas, lotería, rifa, una barra de bar solidaria, y con la ayuda de los patrocinadores y donativos de muchos de los que pasaron por el recinto deportivo.

También hubo un torneo de balonmano, organizado por el Club de Balonmano de El Casar y el Club de Balonmano de Guadalajara, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, con una numerosa participación vecinal, sorteos y venta de productos de AECC, contando además con la asistencia de José Javier Hombrados, portero de equipo de balonmano Guadalajara, liga ASOBAL y presidente de la Federación.

El equipo de Balonmano de El Casar, y en su representación Dolores Pérez Bravo, hizo entrega a la presidenta de AECC-El Casar, de los 500 euros de la recaudación obtenida en este torneo.

Como ‘broche de oro’ del intenso fin de semana solidario, desde la ‘Plaza de la Fuente’ salía la ‘marcha rosa’ organizada como cada año por AFAMMER. Un grupo de mujeres y hombres, ataviados como corresponde con una prenda rosa, iniciaron el recorrido del lazo simbólico, para finalizar en la Plaza Mayor, donde les esperaba el alcalde del Casar, José Luis González Lamola, que subrayaba la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer, y expresaba su agradecimiento a todos los participantes, organizadores y colaboradores que “han mostrado su solidaridad, aportando así su ‘grano de arena” para impulsar esa investigación y apoyar a las organizaciones que la promueven”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8