www.guadanews.es
Desmantelada una red corrupta de funcionarios de la Policía y Tráfico con presencia en Guadalajara
Ampliar

Desmantelada una red corrupta de funcionarios de la Policía y Tráfico con presencia en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 26 de octubre de 2017, 00:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía ha detenido a seis funcionarios policiales y de la Dirección General de Tráfico por integrar una trama de corrupción que favorecía a empresarios con adjudicaciones a cambio de favores y beneficios personales.

Fuentes policiales han informado que han sido detenidos seis funcionarios de la Dirección General de Policía (no todos son agentes del cuerpo), uno de Tráfico y otro de la contrata que suministra la comida en la Policía en una investigación dirigida por el juzgado de Instrucción número 50 de Madrid y por la Fiscalía Anticorrupción que ha sido declarada secreta.

También han sido arrestados seis empresarios que se habrían beneficiado de contratos urdidos por la trama, que favorecía adjudicaciones a cambio de dinero o pagos en especie.

Según las fuentes, la trama estaría relacionada en especial con los contratos relativos a los servicios de comida en dependencias tan relevantes como la Academia de Ávila, el complejo policial de Canillas, en Madrid, o la base del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) de la Policía.

En un comunicado la Fiscalía especial contra la corrupción y la criminalidad organizada ha informado que en la operación bautizada como "Grapa" se investigan la comisión de los delitos de pertenencia a organización criminal, fraude a las administraciones públicas, prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, delitos contra la Hacienda Pública y delito continuado de blanqueo de capitales.

Además de las detenciones se han practicado 22 registros domiciliarios y de entidades sociales en Madrid, Pozuelo de Alarcón (Madrid), Móstoles, Navalcarnero, Ávila, Arenas de San Pedro (Ávila) y Guadalajara.

La fiscalía ha solicitado el bloqueo de cuentas bancarias como medida cautelar, además del embargo de trece vehículos, la mayoría de alta gama, y la prohibición de disponer de forma preventiva de seis inmuebles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8