www.guadanews.es
Las huellas de mujeres en la Historia de Sigüenza, en El Torreón
Ampliar

Las huellas de mujeres en la Historia de Sigüenza, en El Torreón

La archivera municipal habló sobre el papel de las féminas, de su pasado y su presente, en una de las actividades convocadas en torno a la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 25 de octubre de 2017, 12:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, Amparo Donderis, archivera municipal de Sigüenza, disertó una conferencia sobre 'Las huellas de mujeres en la Historia de Sigüenza'.

En su conferencia, la archivera, comenzó resumiendo las más de dos décadas dedicadas por ella al estudio de la Historia de la Educación de la Mujer, que en los últimos años ha centrado en la ciudad de Sigüenza. Comenzando por la Edad Media hasta el siglo XVIII, trazó las líneas generales de la vida cotidiana de las mujeres, señalando el olvido en el que han caído sus trayectorias vitales, pasando discretamente, casi invisibles, por la Historia.

Mujeres que desempeñaron el papel que les reservaba la sociedad y mujeres transgresoras que adquirieron un rol masculino para trabajar o luchar en tiempos de guerra codo con codo con los hombres, salieron a la luz para dibujar escenas costumbristas de aquellos siglos, en que las mujeres apenas eran contempladas socialmente, pero cuyo legado ha servido como base a las actuales féminas para alcanzar un lugar en la sociedad y ser lo que son hoy. Según expuso la conferenciante, “las mujeres seguntinas han recorrido un largo camino, para lograr su visibilidad y reconocimiento en la sociedad”.

El numeroso público que llenó el salón de actos de El Torreón el día de la conferencia escuchó atentamente desgranar algunas de estas historias femeninas que sirvieron de homenaje a la mujer rural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8