www.guadanews.es
El viernes 3 de noviembre, noche literaria en Sigüenza con Santiago Posteguillo
Ampliar

El viernes 3 de noviembre, noche literaria en Sigüenza con Santiago Posteguillo

Después de que el pasado 6 de octubre se retomara la iniciativa tras el parón veraniego, con el escritor Javier Sierra, quien a los pocos días recibía el Premio Planeta. La velada tiene un formato abierto al público, de manera que los seguidores del escritor pueden escuchar y participar en una tertulia literaria y conocerlo personalmente después en una firma de libros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 25 de octubre de 2017, 11:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El viernes, 3 de noviembre, el Ayuntamiento de Sigüenza y Paradores convocan la segunda noche literaria del otoño. El protagonista de esta nueva edición será el escritor y profesor Santiago Posteguillo.

La cita será de nuevo en el Salón del Trono del Parador, a partir de las 20 horas de la tarde. Una distendida tertulia, moderada por el responsable de comunicación de Paradores, Ramón Ongil, en su primera parte, como en cada una de las anteriores, tendrá un formato abierto a la ciudad, con entrada libre, para que cualquier persona interesada en la obra del escritor pueda participar. Además, e igualmente en formato abierto, también habrá espacio para la firma de libros. Posteriormente, tendrá lugar en la propuesta de restauración con la que el Parador de Sigüenza le dará continuidad a la velada.

Santiago Posteguillo, filólogo, lingüista, doctor europeo por la Universidad de Valencia, es profesor titular en la Universitat Jaume I de Castellón. En la actualidad imparte clases de lengua y literatura inglesa, con atención especial a la narrativa inglesa del siglo XIX, el teatro isabelino y la relación entre la literatura inglesa y norteamericana con el cine, la música y otras artes. En este sentido, Posteguillo afirma que le apasiona dar clases, puesto que le permiten el contacto con la juventud, a la que considera una fuente de conocimiento extraordinaria.

Es autor de más de setenta publicaciones académicas que abarcan desde artículos de investigación a monografías y diccionarios especializados, en 2006 publicó su primera novela, Africanus, el hijo del cónsul, primera parte de una trilogía que continuó después con Las legiones malditas (2008) y La traición de Roma (2009).

En 2008 quedó finalista del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza con Las legiones malditas. Sus novelas se leen en España, Colombia, México, Argentina, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Chile o Estados Unidos entre otros muchos países y se han traducido a idiomas como el polaco, el italiano o el catalán. Desde marzo de 2008 todas sus novelas permanecen entre las 200 más vendidas del índice de ventas Nielsen en España, llegando a estar en algunos momentos entre las 10 más vendidas.

En el año 2010 comenzó una nueva trilogía con la publicación de Los asesinos del emperador, un libro escrito con un trepidante pulso narrativo destinado a trasladar al lector a la Roma imperial de los césares, con su posterior decadencia, hasta llegar al ascenso al trono del primer emperador de origen hispano: Trajano. La trilogía continuó con Circo Máximo, publicado en agosto de 2013, un relato donde Trajano, siendo ya emperador, debe enfrentarse a un río de problemas: batallas, conspiraciones, corrupción, acusaciones falsas o complicaciones amorosas. El 24 de febrero de 2016, lanzó el desenlace de la trilogía de Trajano, titulada la Legión Pérdida. Posteguillo acaba de publicar su tercer libro de curiosidades sobre la literatura universal.

Además de finalista del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2008 con Las legiones malditas, también ha sido Mejor Novelista Histórico Hislibris 2009 por La traición de Roma, Premio de la Semana de Novela Histórica de Cartagena 2010, Premio de literatura histórica 2013 o Premio de las Letras Valencianas 2010.

Sobre las veladas literarias

Desde el pasado mes de marzo, un viernes al mes, un escritor español, de talla internacional, se ha acercado a la ciudad del Doncel para hablar de sus libros, en distendida tertulia literaria. Hasta la fecha, han formado parte de la iniciativa en la ciudad del Doncel Juan Eslava Galán, Juan Gómez Jurado, Lorenzo Silva, Marta Robles y Javier Sierra, escritor que unos días después de protagonizar su velada seguntina se alzaba con el Premio Planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8