www.guadanews.es
Apanag y Mizu animan a correr por una causa solidaria el próximo 4 de noviembre
Ampliar

Apanag y Mizu animan a correr por una causa solidaria el próximo 4 de noviembre

En la III Carrera solidaria de Mizu a favor de Apanag,con un recorrido de 5 y 10 kilómetros que discurrirá por el centro de Guadalajara y cuyos ingresos íntegros irán destinados a apoyar a los niños autistas de la provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 24 de octubre de 2017, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, con más de 800 participantes en la prueba del pasado año,Balneario Mizuy Apanag han organizado la III Carrera solidaria Mizu a favor de Apanag, asociación de padres de niños autistas de Guadalajara, que se celebrará el próximo 4 de noviembre y cuyos ingresos íntegros irán destinados a apoyar la atención de este colectivo.

“Un año más queremos aportar nuestra solidaridad y apoyar, en esta ocasión, la labor de Apanag y ayudarles muy especialmente en la puesta en marcha de su nuevo centro, que acaba de abrir sus puertas en Guadalajara”, ha señalado hoy la gerente de Balneario Mizu, Irene Inés, durante la presentación del evento deportivo, acompañada de Noelia Molina, miembro de la Junta Directiva de Apanag; el vicealcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, y el diputado delegado de Deportes, Lucas Castillo, instituciones que colabora en este evento deportivo, lúdico y solidario.

Asimismo, han contado con la presencia de Javier López, en representación de Jesthisa y Hocensa, empresas patrocinadoras del evento y otros representantes de las más de 30 empresas colaboradoras en esta carrera.

Este año, la carrera se celebrará el sábado 4 de noviembre a las 11 horas y tendrá como punto de salida y meta el Parque de La Concordia. Desde allí arrancará el recorrido, de 5 y 10 kilómetros, que discurrirá por la zona de San Roque y Fuente de La Niña, donde se ubicarán puestos de avituallamiento.

Por otra parte, las pruebas de las categorías de alevines, benjamines, pre-benjamines y menores de 5 años tendrán lugar a las 13:00 horas en un circuito diseñado en el interior de La Concordia.

La prueba finalizará en este emblemático parque de la capital alcarreña, donde se instalará una zona de avituallamiento para los corredores y un área de hinchables para los más pequeños. Además, participantes, acompañantes o público en general podrán disfrutar de un vermú solidario cuya recaudación, al igual que la de la carrera, irá destinada íntegramente a Apanag.

La jornada concluirá con un sorteo de regalos entre los participantes que también tendrán una bebida gratuita en el vermú solidario.

El precio de las inscripciones es de 10 euros en el caso de los adultos y de 5 euros en el caso de los niños. Éstas ya pueden realizarse a través de la página web de Balneario Mizu o presencialmente en Balneario Mizu, Velociraptor y Apanag.

Los dorsales, junto al Welcome pack, se recogerán el jueves y viernes previos a la prueba, días 2 y 3 de noviembre, respectivamente,en el Centro Acuático de Guadalajara.

Desde Apanag, Noelia Molina ha agradecido a Balneario Mizu “que haya pensado en nosotros para apoyarnos en un año que es muy importante porque acabamos de abrir nuestro nuevo centro después de 10 años de trabajo”, en el que ya han puesto en funcionamiento un aula para que acudan al colegio los niños autistas de la provincia, una zona de intervención y terapias y, próximamente, un centro de día.

En este sentido, ha señalado que lo recaudado en la carrera permitirá a Apanag comprar parte del mobiliario necesario para el centro y lograr así su pleno funcionamiento.

Por su parte, Jaime Carnicero ha valorado el esfuerzo realizado por la gerente de Balneario Mizu, Irene Inés, “alma mater de esta iniciativa” que permitirá apoyar, un año más, a una asociación como Apanag “que realiza una magnífica labor” en Guadalajara.

Lucas Castillo ha destacado la apuesta de las empresas de la provincia en apoyar desinteresadamente esta iniciativa que además fomenta la práctica de deporte y que “se ha convertido en un cita estable en el calendario deportivo de la provincia”.

Por último, han animado a los vecinos de Guadalajara y de otras localidades a participar en esta carrera que es más que una prueba, “una jornada festiva” que aúna deporte, solidaridad y ocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8