www.guadanews.es

Lorenzo Robisco: “Guadalajara es el patito feo de Castilla-La Mancha para Page”

Causa estupor escuchar de boca del propio Page que las obras del Hospital avanzan cuando los que somos de Guadalajara podemos comprobar día a día que allí no se ha movido una grúa en meses”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de octubre de 2017, 13:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional del PP por Guadalajara y portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha mostrado hoy su inquietud por el trato que está recibiendo la provincia de Guadalajara desde que Emiliano García Page es presidente de Castilla-La Mancha. “Somos el patito feo de la región y las cosas para Guadalajara han ido a peor desde que Page y los comunistas de Podemos han firmado el pacto de los sillones”.

El pasado Debate sobre el Estado de la Región fue otro ejemplo de esta “persecución” y de este “abandono” hacía Guadalajara que tuvo su origen desde el mismo momento en que Page tomó posesión de un sillón que no ganó en las elecciones autonómicas.

La primera reflexión de Robisco se ha centrado en el ámbito sanitario. En este sentido ha subrayado su “estupor” cuando escuchó de boca del propio Page que las obras del Hospital avanzan. “¿Hacía donde avanzan?” se ha preguntado “porque allí no se mueve una grúa y no se ha puesto un solo ladrillo. Los que somos de Guadalajara y vivimos aquí podemos comprobar día a día que la realidad del Hospital es totalmente diferente a la que quiere mostrarnos Page y aquellos que le apoyan”, en clara referencia al diputado podemita Llorente que fue elegido por Guadalajara “pero que no defiende los intereses de esta provincia y además vive en Toledo”.

Unos pueblos todavía están esperando a que se construya su centro de salud y otros ven como se han cerrado sus colegios

Tampoco es mejor la situación del actual Hospital “con un claro deterioro en sus instalaciones, listas de espera que son de escándalo y un parking que debería haberse puesto en funcionamiento en el verano pero que todavía ni se ha adjudicado a una empresa por culpa de la ineficaz gestión de Page”. Mención especial ha hecho Robisco al Pet-Tac “de ida y vuelta” cuando la realidad es que “Guadalajara necesita de manera permanente y fija este servicio para los enfermos oncológicos”.

También en el apartado sanitario Robisco ha denunciado que, de nuevo, Page ha vuelto a prometer los centros de Salud en Cifuentes y en Azuqueca de Henares, tal y como hizo el año pasado “pero esos centros de salud siguen siendo una quimera y otro engaño más de Page”.

La Educación ha sido otro asunto prioritario en la rueda de prensa del diputado regional por Guadalajara. “Page sigue engañando a Guadalajara y maltratando a toda la provincia. En la capital todavía no ha hecho efectivo el pago ni de 2016 ni de 2017 correspondiente a los terrenos del Campus Universitario; en los institutos de la capital y de la provincia ha dejado más de un mes sin clase a miles de niños y jóvenes que se han pasado mirando al cielo por falta de profesores; y en dos colegios rurales de la provincia, Alcoroches y Anguita, han visto cómo Page los ha cerrado un año después de hacerse fotos y sacar titulares de prensa poniéndose como ejemplo de gestión en la Educación”.

“¿Por qué no salen ahora los dirigentes socialistas de Guadalajara con pancartas como hicieron cuando gobernaba el PP?”

Durante la rueda de prensa, Robisco también ha recordado otros engaños de Page hacia Guadalajara como el arreglo del puente árabe en la ciudad, los planes especiales de desarrollo para las comarcas de Molina de Aragón y Sierra Norte, el monasterio de Bonaval, la conexión Alcorlo-Beleña “y como no hace caso a Guadalajara, tienen que ser los jueces los le obliguen mediante sentencia firme a que cumpla sus compromisos”.

Robisco se refería así a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que condena al gobierno regional a invertir más 15 millones de euros procedentes de las plusvalías de la venta de los terrenos del Fuerte de San Francisco en la rehabilitación de los edificios allí situados.

“Está claro que Page no cumple con Guadalajara pero lo que los guadalajareños no tienen tan claro es porqué ahora Bellido, Esteban, Blanco y demás dirigentes socialistas de Guadalajara no salen en procesión y con pancartas protestando por esos incumplimientos. ¿Por qué no ponen ahora pancartas en el Hospital, en el parking del Hospital, en los centros de salud de Cifuentes o Azuqueca, en los terrenos del campus universitario, en el puente árabe, en el desdoblamiento de la carretera de Fontanar y en tantos y tantos sitios donde las promesas de Page se han convertido en humo?”.

Denuncia que el gobierno socialista regaló a sus amigos 28.000 entradas para ver la exposición ATEMPORA en Sigüenza

Otro asunto importante ha sido la denuncia que ha realizado sobre el comportamiento del gobierno regional durante la exposición ‘a Tempora’ en la ciudad de Sigüenza. Según ha explicado Robisco, “el gobierno de la Junta alrededor de 28.000 entradas, casi la mitad del total, a sus amigos socialistas o a quienes le interesaba a Page mientras el resto del público tuvo que pagar su entrada para visitar dicha exposición”.

Recuerdo para Félix Torre “un alcalde ejemplar que dignifica la política”

Antes de abordar estos temas, las primeras palabras de Lorenzo Robisco fueron para rendir homenaje a Felix Torre, alcalde de Mandayona, fallecido repentinamente ayer domingo. “Desde el Partido Popular de Guadalajara y desde el PP de Castilla-La Mancha queremos transmitir nuestras condolencias a la familia y amigos de Félix así como a todos los vecinos de Mandayona en estos tristes momentos”.

“Félix Torre no solo fue una gran persona sino un magnífico alcalde que trabajó mucho por los pequeños municipios y especialmente por Mandayona. Su trabajo de manera altruista por su municipio simboliza a tantos alcaldes de tantas pequeñas localidades que dedican mañana, tarde y noche a su pueblo y a sus vecinos y sin duda alguna fue un alcalde ejemplar que dignifica a la política”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8