www.guadanews.es
El IES Buero Vallejo recibió la visita de Ana María Carabias Torres, profesora de Universidad de Salamanca
Ampliar

El IES Buero Vallejo recibió la visita de Ana María Carabias Torres, profesora de Universidad de Salamanca

Explicó el origen de las universidades, centrándose principalmente en la que trabaja

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de octubre de 2017, 12:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado viernes, 20 de octubre, la profesora de Historia Moderna de la Universidad de Salamanca visitó el IES Buero Vallejo, para dar una charla a los alumnos de Bachillerato: 800 años de historia de la Universidad.

Ana Carabias explicó, con un lenguaje didáctico y cercano que atrajo rápidamente la atención de los alumnos, el origen de las universidades, con especial atención en la de Salamanca, y su evolución a lo largo de la historia, y cómo de ella nacieron grandes ideas que transformaron la política en el siglo de oro español y contribuyeron al desarrollo científico.

La charla terminó con un mensaje hacia los alumnos, instándolos a buscar el conocimiento y el saber, “que siempre nos hará más fuertes como personas”.

Ana Mª Carabias Torres es profesora de Historia Moderna de la Universidad de Salamanca desde 1981, doctora en Historia desde 1985 y en Filosofía desde 2011. Ha impartido además clase en la Universidad Autónoma de México, en Cágliari (Cerdeña) y en Bahçeçehir (Estambul, Turquía). Sus principales temas de investigación se refieren al mundo de la historia cultural, la historia del derecho, la historia local y la historia de la ciencia. En la actualidad forma parte del equipo de investigación internacional sobre la Escuela de Salamanca, financiado por la Academia de Ciencias y de Literatura de Maguncia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8