www.guadanews.es
La Universidad de Alcalá y el CEEI de Guadalajara colaborarán para impulsar el espíritu emprendedor
Ampliar

La Universidad de Alcalá y el CEEI de Guadalajara colaborarán para impulsar el espíritu emprendedor

Desarrollarán durante el curso 2017/2018 el “Programa StartTruck Campus de Guadalajara”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de octubre de 2017, 12:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Universidad de Alcalá (UAH) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), han firmado un convenio de colaboración por el cual, ambas partes desarrollarán, a lo largo del curso 2017/2018 el “Programa StartTruck Campus de Guadalajara”, consistente en el impulso del espíritu emprendedor, el apoyo a la creación y desarrollo de Startup y el fomento de la inversión privada en Startup, todo ello, a través de la Escuela de Emprendimiento de la UAH.

Para ello, durante este curso académico, los técnicos del CEEI alcarreño junto con los de la Universidad, llevarán a cabo diversas jornadas y talleres dirigidos al estudiantado de la Universidad, basados en la innovación y el emprendimiento, y ofrecerán el asesoramiento y el acompañamiento para todos aquellos que quieran poner en marcha un proyecto empresarial.

La firma del convenio, que ha tenido lugar en las instalaciones de la UAH en Guadalajara, ha sido realizada por Rubén Garrido, gerente de la Universidad de Alcalá y por Javier Arriola, director de la Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara, quienes se han mostrado satisfechos por el inicio de esta colaboración entre ambas instituciones en un ámbito como el fomento de la cultura emprendedora entre los más jóvenes, en el que están particularmente implicados.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es, o en el 949-88-14-25.

La Universidad de Alcalá promociona el espíritu emprendedor de su estudiantado, desarrollando habilidades y competencias emprendedoras a través de su Escuela de Emprendimiento, una Comunidad de conocimiento donde se recibe formación y se discuten proyectos innovadores y nuevas ideas de negocio. En la Escuela de Emprendimiento se realizan también actividades presenciales como las que se harán junto con el CEEI Guadalajara. Para más información [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8