www.guadanews.es
Joaco Showman y Javi Malabares repartieron risas terapéuticas con su espectáculo ‘Malabares Mágicos’
Ampliar

Joaco Showman y Javi Malabares repartieron risas terapéuticas con su espectáculo ‘Malabares Mágicos’

Desde hace 19 ediciones, Correos y Payasos sin Fronteras proporcionan apoyo emocional a los niños ingresados y otros colectivos a través de los beneficios que reporta la risa, empleando el buen humor como terapia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de octubre de 2017, 11:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los artistas Joaco Showman y Javi Malabares repartieron ayer sonrisas con su espectáculo ‘Malabares Mágicos’ en el Hospital Universitario de Guadalajara gracias al programa ‘Correos reparte Sonrisas’, que desarrollan Payasos sin Fronteras y Correos.

Con malabares, magia y mucho humor se llevó a cabo una nueva fiesta organizada por Correos y con la que consiguieron las sonrisas de los niños ingresados en el área de Pediatría del centro y sus familiares y también las de unos 60 alumnos del colegio de educación especial Virgen del Amparo, que nunca faltan a esta cita, acompañados por sus cuidadores. Muchos de ellos fueron los cómplices de los artistas durante el desarrollo de su actuación.

Al finalizar el espectáculo, que tuvo lugar en el Salón de Actos, Joaco y Javi visitaron la planta de Pediatría, donde animaron la estancia hospitalaria de los niños que no habían podido desplazarse hasta el Salón, y alegraron la mañana de los mayores y trabajadores de la Unidad de Día de Geriatría, que agradecieron su visita y participaron de sus juegos. Además, se repartieron globos y obsequios entre los presentes.

Para el desarrollo de este programa, Correos y Payasos sin Fronteras cuentan con la colaboración de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara y de la especial implicación de los profesionales del Aula Hospitalaria ‘La Pecera’, y se contó también con la presencia de voluntarios de Cruz Roja.

El programa cumple ya 19 ediciones y tiene como finalidad contribuir a la mejora de la calidad de vida de diferentes colectivos en situación de especial dificultad y emplear la risa y el buen humor como terapia. Tal es el caso de la infancia hospitalizada, las personas con discapacidad, menores en centros de acogida y de inmigración o los niños y niñas que viven con sus madres en penitenciarías, entre otros colectivos.

El objetivo de esta iniciativa, que en su edición 2017 prevé la celebración de hasta 20 actos, es el de proporcionar apoyo emocional a través de los beneficios de la risa y el buen humor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8