www.guadanews.es
Este domingo llega la VI edición de la Escarcha Xtreme a Sigüenza
Ampliar

Este domingo llega la VI edición de la Escarcha Xtreme a Sigüenza

Las inscripciones están abiertas a cualquier participante, federado o no, hasta el viernes, día 20 de octubre, a las 14 horas de la tarde. Deben cursarse por internet ENTRANDO EN ESTE ENLACE

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de octubre de 2017, 09:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Sigüenza, en colaboración del Club Ciclista Seguntino y la Diputación de Guadalajara, y con el apoyo de diferentes empresas locales, organiza la Sigüenza Escarcha Xtreme. La prueba doncelina va a ser la décima y última del VI Circuito MTB. Este circuito es una iniciativa de la institución provincial, que ha contado, un año más, con la experiencia y saber hacer del Club MTB Pastrana para su desarrollo a lo largo de toda la temporada. Como el Circuito, la Escarcha Xtreme también cumple en 2017 su sexta edición.

Las inscripciones están abiertas a cualquier participante, federado o no, hasta el viernes, día 20 de octubre, a las 14 horas de la tarde y deben cursarse por internet ENTRANDO EN ESTE ENLACE.

Así, el próximo domingo, en un magnífico entorno, los corredores disfrutarán de una carrera plena de sendas serpenteantes que se entrelazan en duras subidas y que discurren entre bosque de pino, encina o jara. A finales de octubre, quizá en este no tanto, son más que posibles las heladas nocturnas en Sigüenza, ocasionando con ello las escarchas que dan nombre a la carrera, a las que se suman los vientos de Norte, predominantes en la comarca.

Climatología y suelo son alicientes para una prueba que con sus sucesivas ediciones consolida su fama de ser una de las más atractivas del panorama del MTB guadalajareño. Además, al ser la última prueba del Circuito, plantea asimismo la última posibilidad para los bikers de lograr el maillot de 'finishers', para lo que la organización exige cruzar la línea de meta en al menos ocho de las diez pruebas.

Las dehesas y páramos seguntinos volverán a ser en 2017 el escenario de una bonita lucha deportiva. En 2016 ganó Alberto Báncora, siendo segundo el pastranero Alejandro Gómez, y tercero el seguntino David Blasco. En las ediciones de 2014 y 2015, el pódium de llegada fue idéntico. En ambas se impuso el biker Néstor González, en un terreno que le va como anillo al dedo a su veteranía, seguido por Alejandro Gómez y por el trillano Rafael Revuelta. En 2013 llegaron juntos a la meta Rafa Revuelta y el briocense José García Ginés, mientras que en la primera edición se impuso el velillense Israel Chica.

Este año, para Gómez, ya campeón del circuito MTB en categoría 'Senior', la Escarcha Xtreme supone su desafío final, después de hacer tres veces segundo en la Escarcha Xtreme. En 2016, quedó segundo tras Báncora y en 2015 perdió la carrera en un apretado sprint en el que un fallo mecánico le pasó la última e inesperada factura a pocos metros de la Plaza Mayor doncelina. Es muy probable que el seguntino Blasco, González, Revuelta, Báncora y el propio Gómez se vean de nuevo las caras en Sigüenza, propiciando con ello un magnífico espectáculo deportivo. A buen seguro que Blasco intentará de nuevo subir al pódium en su ciudad.

Recorrido y horarios

La Sigüenza Escarcha Xtreme se corre en dos distancias, una ruta larga de 42 kilómetros, para bikers avezados, y otra de 26 kilómetros, apta para cicloturistas. La salida tendrá lugar en la Plaza Mayor de Sigüenza, el domingo, día 22 de octubre, a las 10:30 horas de la mañana. La dificultad física del recorrido de competición es media/alta, y media en el cicloturista, mientras que la dificultad técnica es media en ambos casos.

La primera parte del trazado transcurre por el pinar de Sigüenza, en dirección a las pedanías de Barbatona y Guijosa. A la altura de Alcuneza, los cicloturistas emprenden el regreso a la ciudad del Doncel. En la segunda parte, los competidores continúan hacia los montes de Alcuneza, Pozancos y Ures. Todo el circuito transcurre siempre por los alrededores de Sigüenza entre los 1.000 y 1.200 metros de altitud sobre nivel del mar. El desnivel acumulado de la ruta larga es de 921 metros.

La organización proveerá de servicio de ducha y guardarropa a los corredores, y también invitará a todos los participantes a un aperitivo al final de la carrera, en los soportales de la Plaza Mayor. Ayuntamiento de Sigüenza y Club Ciclista Seguntino tienen la ilusión de superar este año el récord de participación de la carrera.

Clasificación general

Los líderes del Circuito llegan a Sigüenza con los deberes hechos antes de la última prueba. Tan sólo la categoría Master 45 está pendiente de confirmar el vencedor final. Por tanto, Rodrigo Palomares en junior; Jorge Díaz en Sub23; Alejandro Gómez en Senior; Javier Alfosín, en Máster 35; Javier Notario en Máster 40; Carmelo Gómez, en veteranos; y Eva García, en féminas, son ya campeones del VI circuito provincial de Guadalajara de bici de montaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8