www.guadanews.es
La AECC organiza en Guadalajara su III Marcha contra el Cáncer de Mama
Ampliar

La AECC organiza en Guadalajara su III Marcha contra el Cáncer de Mama

El próximo dominfo 22 de octubre, dentro de toda una campaña en torno al día 19

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de octubre de 2017, 09:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde la Asociación Española contra el Cáncer de Guadalajara y con motivo de la celebración del Día contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), se ha diseñado una Campaña con diferentes actuaciones, tales como:

- Iluminación de edificios en rosa. Los próximos días19, 20 y 21 y con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, Diputación Provincial y Subdelegación del Gobierno, se iluminarán en color rosa edificios de la ciudad como San Ginés, edificio de Subdelegación del Gobierno y el Palacio de la Diputación.

- Taller de estética oncológica para mujeres con cáncer de mama. Durante los días 17 y 18 de octubre se va a celebrar un taller de estética oncológica con contenidos como cuidado de la piel, cuidado facial, automaquillaje, maquillaje de cejas, cuidado del pelo, las pelucas, los pañuelos,…. con el objetivo de apoyar y acompañar a las mujeres participantes, minimizando el impacto físico que se produce como consecuencia de los tratamientos y de la enfermedad.

- III MARCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA EN GUADALAJARA: que se desarrollará el domingo 22 de octubre, a las 11:30 horas. con salida desde el Parque de la Concordia y recorrido por diferentes calles de Guadalajara con el objetivo de visibilizar la lucha contra el cáncer de mama, simbolizada con el color rosa de las camisetas de las personas participantes. Asimismo, la Marcha promueve un estilo de vida saludable que es fundamental para la prevención del cáncer. Con hábitos de vida saludable se evitarían casi 65.000 casos nuevos de cáncer en España.

La salida y la meta estarán situadas en el Parque de La Concordia y el recorrido, de 4,5 km discurrirá por el casco urbano de la ciudad: Calle Mayor, Avenida del Ejército, c/ Cifuentes, Paseo del Dr. Fernández Iparraguirre, con final en el Parque de la Concordia.

Esta prueba tiene un carácter deportivo y lúdico y está abierta a todas aquellas personas que quieran colaborar con la AECC.

La inscripción es de 8 € y se podrá formalizar por cualquiera de los siguientes modos:

  • Hasta el 20 de octubre, en la sede de la AECC, situada en la 3ª planta del Centro de Salud, C/ Ferial, 31 (Guadalajara). De 9:00 a 14:00 h., de lunes a viernes.
  • El día de la carrera hasta las 11:00 horas en el Parque de La Concordia.

Los beneficios se destinarán a la investigación sobre el cáncer, que es una de las prioridades de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), así como para el funcionamiento de los servicios de la AECC (Apoyo psicológico, Atención Social, servicio de préstamo,…).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8