www.guadanews.es
El esgrima provincial inició una nueva temporada en Yebes
Ampliar

El esgrima provincial inició una nueva temporada en Yebes

El polideportivo de Yebes acogió el sábado el inicio de esta competición, que registró un magnífico ambiente en el graderío y en la pista principal, donde se dispusieron los pasillos para los asaltos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 16 de octubre de 2017, 13:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Óscar Palomares del Club D’Artagnan de Alovera en categoría senior y Jaime Aguilar y Nerea Rosa en categorías infantil masculino y femenino, del Club Sala de Armas de Guadalajara y Club Azudense de Esgrima, respectivamente, comandan las clasificaciones provisionales del VI Circuito Provincial de Esgrima. Este sábado, el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ acogía la primera de las cuatro jornadas de esta competición, que no se reanudará hasta el próximo 13 de enero con la cita de Azuqueca de Henares. La tercera prueba del calendario se dilucidará el 17 de marzo en Alovera y la última tendrá como escenario el pabellón ‘San José’ de la capital alcarreña, donde estará en juego el Campeonato de Menores y la Copa Diputación por equipos. En el polideportivo de Valdeluz también se disputaron los primeros combates en categoría femenina para menores de 12 años y en masculina de diez y 8 años, cuyos ganadores fueron Nazareth Luque del Club D’ArtagnanAlovera, Adrián Posa del Club Azudense de Esgrima y Nicolás Ramos, de Club Sala de Armas de Guadalajara.

Con el patrocinio de la Diputación de Guadalajara y la organización del Club Sala de Armas de la capital alcarreña, el Circuito Provincial de Esgrima hacía su primera parada en Valdeluz. Un campeonato que ha evolucionado de forma progresiva en número de participantes, ya que en un principio se había reservado única y exclusivamente para menores de 13 años, pero el año pasado ya se celebraron varias jornadas con asaltos de superior categoría. Así que en esta sexta edición se incluye por primera vez la categoría senior en las cuatro jornadas de que consta esta competición. Por segundo año consecutivo, Yebes ha repetido como sede de esta liga provincial. “Tras el éxito cosechado el año pasado, había motivos suficientes para renovar la confianza en esta espectacular modalidad deportiva”, opina José Villarino, concejal de Deportes. Así lo prueba el entusiasta ambiente que se registró durante toda la jornada del sábado tanto en las gradas como en la pista central del polideportivo de Valdeluz.

La competición daba comienzo a las 8:30 horas con las inscripciones de la categoría senior, cuyos tiradores iniciaban media hora después las rondas previas. En cuanto a los menores de 13 años, el pistoletazo de salida se daba al mediodía. Yebes volvía a acoger una de las pruebas valederas para este sexto campeonato, que incluye importantes novedades. La más significativa es la modificación que se ha introducido en la categoría senior, cuyos asaltos de eliminatorias directas pasan de diez a 15 tocados. Un cambio que estuvo a prueba en la competición que se disputó el sábado en el pabellón polideportivo de Valdeluz y que amplió de forma considerable los tiempos de actividad y competición. Sobre la pista central se dispusieron los diferentes pasillos de 14 metros, sobre los que evolucionaron tiradores y jueces. Se da la circunstancia de que los participantes de categoría senior hacen las veces de árbitros con el fin de promover el conocimiento y uso de las normas de arbitraje, que son muy necesarias en un deporte tan técnico como es la esgrima.

De acuerdo con el reglamento del VI Circuito Provincial de Esgrima, las poules o grupos se disputan a cinco tocados por asalto, mientras que las directas se amplían hasta los quince tocados por asalto hasta las finales. Al finalizar la liga, se proclamará al campeón de la competición por cada categoría y sexo. En las ceremonias de entrega de premios estuvieron presentes Miguel Cócera, alcalde de Yebes; Lucas Castillo, diputado de Deportes de la institución provincial, y José Villarino, edil de Deportes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8