www.guadanews.es
ÚLTIMA HORA : Muere el piloto de un avión del Ejercito tras estrellarse cerca de la base aérea de Albacete
Ampliar

ÚLTIMA HORA : Muere el piloto de un avión del Ejercito tras estrellarse cerca de la base aérea de Albacete

jueves 12 de octubre de 2017, 12:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

AMPLIACIÓN : El piloto del avión no ha logrado saltar de la aeronave antes del impacto y ha muerto. Regresaba de participar en el desfile militar que cada 12 de octubre se celebra en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional.

Un 'Eurofighter' del Ejército del Aire se ha estrellado este jueves cerca de la base aérea de Los Llanos en Albacete, concretamente en la zona del parque periurbano de La Pulgosa, cuando volvía de participar en el desfile militar de la Fiesta Nacional que cada 12 de octubre se celebra en Madrid, y el piloto de la aeronave ha muerto..

Fuentes del Servicio de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han confirmado que el incidente ha tenido lugar a las 12,09 horas, y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, una UVI y un helicóptero sanitario.

La columna de humo negro ha podido verse desde distintas zonas de la ciudad de Albacete tras el impacto..Además, la Policía Local ha fijado un perímetro de seguridad y recomienda a los vecinos que no circulen por los alrededores para facilitar las tareas.

El avión ha caído en una superficie de siembra, pero cerca de un parque periurbano muy frecuentado, más en días festivos y de altas temperaturas como el de hoy.

Tristemente, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, ha confirmado el fallecimiento del piloto que conducía la eronave.

En declaraciones a los medios, tras participar en la misa que se celebraba en la Catedral por el Día del Pilar, Iniesta ha comunicado también que debido al suceso se ha suspendido el acto institucional previsto en Albacete a las 13.00 horas en la Plaza Virgen de los Llanos, también con motivo de este 12 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8