www.guadanews.es
El PP propone medidas para impulsar el empleo y la creación de empresas en Villanueva de la Torre
Ampliar

El PP propone medidas para impulsar el empleo y la creación de empresas en Villanueva de la Torre

Los populares también plantean la elaboración de una ordenanza municipal que regule la convocatoria de becas para apoyar el aprendizaje del inglés, así como un convenio con Azuqueca para facilitar la asistencia al cine

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 05 de octubre de 2017, 11:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villanueva de Torre defenderá en el Pleno de hoy la puesta en marcha de medidas que fomenten la creación de empleo y empresas en la localidad, así como un programa de becas para apoyar el aprendizaje del inglés entre los jóvenes estudiantes de la localidad.

Según explica la portavoz del PP en el Consistorio, Marta Valdenebro, en la sesión plenaria prevista para esta tarde, el Grupo Popular pedirá la elaboración de una ordenanza que regule la convocatoria de incentivos a la contratación y a la creación de empresas.

Los populares recuerdan que para ello existe una partida de 20.000 euros, que se incluyó a instancias del Grupo Popular en el presupuesto municipal de este año y que aún no ha sido ejecutada por la “la desidia y la ineficacia del Equipo de Gobierno”, de manera que la propuesta del PP, que contempla también otra partida de 5.000 euros en ayudas para impulsar la puesta en marcha de iniciativas empresariales, deberá ser tramitada por la vía de urgencia.

“Se trata de crear oportunidades de empleo en nuestra localidad y de forma muy especial favorecer a aquellos que tienen mayores dificultades en el acceso al mercado laboral”, afirman desde el PP, de manera que esta línea de ayudas estará dirigida a personas beneficiarias del sistema nacional de garantía juvenil menores de 25 años; jóvenes menores de 30 o de 35 si tienen cargas familiares o discapacidad igual o superior al 33%; mayores de 52 años, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género.

Becas para estudiar inglés

Por otra parte, el PP defenderá en el Pleno de esta tarde otra propuesta con la que pretende la puesta en marcha de un programa de becas para el aprendizaje del inglés para los jóvenes del municipio, de la que podrían beneficiarse unos 300 jóvenes de Villanueva de la Torre.

La moción del Grupo Popular plantea ejecutar una partida presupuestaria de 10.000 euros, que se incluyó para este fin en el presupuesto municipal a instancias del PP con el fin de que se pusiera en práctica durante los meses de verano. “Una vez pasado el verano, y con el fin de no perder este dinero, queremos que en la mayor brevedad posible se redacten la ordenanza y la convocatoria de estas ayudas para cursos de inmersión lingüística, que irían dirigidas a los alumnos de sexto de Primaria, ESO y Bachillerato atendiendo a criterios de renta”, según explica Valdenebro.

Por último, en el mismo Pleno, el PP pedirá que el Equipo de Gobierno negocie un acuerdo con el Ayuntamiento de Azuqueca para que los vecinos de Villanueva de la Torre tengan descuentos en la sala de cine del Eje azudense, utilizando la tarjeta municipal de Villanueva. En esta línea, los populares recuerdan que ya hay un acuerdo similar para el uso de las instalaciones de la piscina municipal de Azuqueca que se alcanzó cuando el PP gobernaba en el Consistorio villanovense.

Con este tipo de propuestas, el Grupo Popular de Villanueva pone en valor su idea de llevar a cabo una “oposición constructiva siempre al servicio de los vecinos de la localidad, impulsando iniciativas que contribuyan a crear empleo, a la formación de los jóvenes y a facilitar el acceso a la cultura”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8