www.guadanews.es
Foto: José Manuel Miguel
Ampliar
Foto: José Manuel Miguel

Sigüenza retoma este viernes sus veladas literarias, esta vez con Javier Sierra

En la que es una iniciativa de Paradores y Ayuntamiento gracias a la que llegan a la ciudad del Doncel escritores españoles de talla internacional que comparten experiencias con sus lectores y firman libros en la ciudad del Doncel

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de octubre de 2017, 12:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este viernes, 6 de octubre, el Ayuntamiento de Sigüenza y Paradores retoman, tras el parón veraniego, las veladas literarias, que recuperan la tradición de hablar sobre libros, y comentarlos, que siempre hubo en la ciudad, desde los primeros años del siglo XX.

Desde el pasado mes de marzo, un viernes al mes, un escritor español, de talla internacional, se ha acercado a la ciudad del Doncel para hablar de sus libros, en distendida tertulia literaria. Hasta la fecha, han formado parte de la iniciativa en la ciudad del Doncel Juan Eslava Galán, Juan Gómez Jurado, Lorenzo Silva y Marta Robles.

El próximo invitado a estas veladas literarias de la Ciudad del Doncel será el escritor Javier Sierra Albert. La tertulia será moderada por el responsable de comunicación de Paradores, Ramón Ongil y, en su primera parte, como en cada una de las anteriores, tiene un formato abierto a la ciudad, con entrada libre, para que cualquier persona interesada en la obra del escritor pueda participar. Además, e igualmente en formato abierto, también habrá espacio para la firma de libros. La segunda parte de la tertulia, tendrá lugar en la propuesta de restauración con la que el Parador de Sigüenza le dará continuidad a la velada.

Sobre Javier Sierra

Javier Sierra se formó en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Fue redactor, subdirector, director y consejero editorial de la revista 'Más allá de la Ciencia' así como fundador de la revista ‘Año Cero’. Actualmente participa asiduamente en espacios radiofónicos de alcance nacional y ultima los preparativos de una serie de documentales para Canal #0 que se titulará “Otros Mundos”. Durante los últimos años, ha concentrado buena parte de sus esfuerzos en viajar e investigar misterios históricos.

Javier Sierra es el primer (y hasta ahora único) escritor español contemporáneo que ha entrado en el Top Ten de la lista de los más vendidos de Estados Unidos, elaborada por The New York Times. Lo consiguió en abril de 2006 ​con su obra 'The Secret Supper' (La cena secreta), alcanzando el número 6. Esta novela se ha editado en 43 países y lleva vendidos más de tres millones de ejemplares. Entre sus títulos más destacados figuran obras como El ángel perdido (2011), El maestro del Prado (2013) o La pirámide inmortal (2014). Sus lectores esperan impacientes su próxima novela… pero Javier se hace esperar. “Habrá sorpresa”, asegura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8