www.guadanews.es
Villanueva de la Torre vivió una jornada centrada en la adopción animal
Ampliar

Villanueva de la Torre vivió una jornada centrada en la adopción animal

Una gran variedad de asociaciones pro aminales acudieron a la cita en la localidad campiñera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 02 de octubre de 2017, 09:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 30 de octubre, Villanueva de la Torre organizaba la primera gran jornada canina, con el título de "adopta un invisible". En el proyecto, se sumaron como colaboradores, AspropeGu, Valdeguau, Santos Villa y dr. Clauder´s, Amanaturis y Crisalma. Acudieron todas las protectoras de la provincia y muchas de Madrid, entre ellas Apamag, SOL, Luchando por los ppp´s, proyecto Cañada, Descansando mis patas, La Camada, Todo por los peludos, ACUNR, Amigos de SAM, Somos Galgos, APA soñando feliz, Control de colonias felinas de Azuqueca, La sonrisa animal, Life 4 pitbulls, El arca de Zeus, Sasa y ADAS.

Excelente organización, en la cual se implicó muy directamente la alcaldesa Vanesa Sanchez, que durante toda la jornada estuvo coordinando y participando en las actividades, junto con Rut Vaquero, alma mater y responsable de la coordinación y organización.. Actividades que pasaron por montar todas las protectoras presentes un mercadillo solidario, talleres y charlas de educación canina, pasarela con modelos perrunos vestidos de gala en adopción, paseo urbano, photocoll solidario para familias y perrunos, taller de relajación, y comida solidaria, donde todos los fondos fueron donados y repartidos entre todas las protectoras participantes en el evento.

Hay que destacar, como mayor éxito, los siete perros que encontraron una familia adoptante, aunque por los protocolos habituales de adopción, estos hechos se producirán en breve.

Por su parte, AspropeGu, aprovechó la ocasión, para hacer entrega de unos llamativos chalecos a la asociación SOL, con lo que ya son casi la totalidad de las protectoras de la provincia, las que cuentan con estos chalecos amarillos con la leyenda "adoptame". También se hizo entrega de estos chalecos a Hogar Amigo, acto que contó con la presencia del presidente de la Mancomunidad Vega del Henares, Santiago Casas y el presidente de aspropegu Santiago León, chalecos que estaban comprometidos con los beneficios de la segunda canimarcha canina Vega del Henares celebrada en mayo. Por otro lado, aspropegu y Santos Villa, distribuidor de la marca Dr. Clauder´s, hicieron entrega a las protectoras de 400 kilos de pienso para perro y algunos sacos mas de pienso para gatos.

Por último, la alcaldesa de Villanueva Vanesa Sanchez, no podía ocultar su satisfacción, no solo por el éxito de la jornada, sino además por las varias iniciativas y proyectos que han nacido a raíz de esta gran actividad y que en breve se verán materializadas, proyectos pioneros y que ayudarán a convertir a esta población en una de las de mayor excelencia de defensa animal de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8