www.guadanews.es
El PP dice que el PSOE 'está partido y dividido' y no cree que Page vaya a renovar el partido
Ampliar

El PP dice que el PSOE 'está partido y dividido' y no cree que Page vaya a renovar el partido

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 01 de octubre de 2017, 15:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP de Castilla-La Mancha ha afirmado este domingo que el PSOE "está partido y dividido" en la Comunidad Autónoma después de las primarias que los socialistas celebraron este sábado y cree que el recién revalidado en el cargo como secretario regional del partido, Emiliano García-Page, no va a renovar el partido.

Así lo ha indicado el portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, quien ha argumentado que el PSOE está "fracturado" en la región después de que una candidatura "totalmente desconocida" le haya "levantado" un 30 por cien de los votos a García-Page.

A lo que ha unido la abstención de la militancia de los socialistas castellano-manchegos en el proceso de primarias, al afirmar que "más de la mitad no han ido a votar". "Se ve un partido dividido y que Page ha logrado partir por la mitad el PSOE regional", ha agregado.

"Todo esto tiene consecuencias", ha indicado, para añadir que "se ha visto que por primera vez en la historia del PSOE el partido está dividido por la mitad", algo que ha considerado "preocupante" en una situación como la que está ahora Castilla-La Mancha y, particularmente, España.

Bajo su punto de vista, "ha sido una decepción aunque nos quieran vender otra cosa", a lo que ha unido que todo este proceso de primarias indica "el declive" de García-Page como presidente de Castilla-La Mancha, "que no toma decisiones ni en la región ni en el partido".

Respecto a la intención mostrada este sábado por García-Page de renovar el PSOE, Robisco ha apuntado que la credibilidad del secretario regional del PSOE "es muy escasa" porque "dice lo mismo y lo contrario" y duda que haya un socialista que se crea sus palabras. "Serán las mismas caras y exactamente lo mismo", ha concluido.

TASA DE ABANDONO ESCOLAR EN LA REGIÓN.-

En otro orden, el PP ha criticado que Castilla-La Mancha sea la segunda región en abandono escolar, lo que, según la diputada regional Claudia Alonso, "demuestra el fracaso del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, en política educativa".

Alonso, en un comunicado, ha manifestado que "en los más de dos años que llevan gobernando no han hecho nada para solucionar la cuestión del abandono escolar temprano, razón por la cual, según el PP, la Junta "propone ahora la creación de un grupo de trabajo que lo único que va a conseguir es no hacer nada en lo que queda de legislatura", ha advertido.

Para Alonso, el problema del abandono se tiene que resolver de manera inmediata dotando a los centros de los medios personales y materiales necesarios y recuperando los programas de apoyo educativo que eliminaron por "sectarismo político".

"Que ahora se pongan a crear un grupo de trabajo no es una mala noticia, pero es una manera de desviar la atención y no tomar medidas de manera inmediata, que es lo urgente", ha manifestado.

En este sentido, ha remarcado que "mientras Page siga pendiente de sus asuntos internos, en lugar de resolver los problemas de los ciudadanos, los problemas en educación seguirán sin solución".

"No hay día que los sindicatos no salgan a denunciar un nuevo problema o una nueva improvisación, seguimos con alumnos sin escolarizar y cientos de alumnos sin profesor", ha lamentado.

La parlamentaria popular se ha preguntado "cómo pretenden que los alumnos no abandonen sus estudios si llevan un mes en el patio, sin nada que hacer, porque Page no les manda el profesor".

Alonso se ha mostrado sorprendida de que "la medida estrella que se han sacado de la manga sea la implantación de una nueva asignatura, que no sólo va a quitar horas lectivas para cuestiones más importantes como matemáticas o lectura, sino que además se ha realizado a escondidas y sin dar explicaciones a ningún miembro de la comunidad educativa", en referencia a la nueva asignatura de "Educación para la igualdad, la tolerancia y la diversidad".

OBRAS DEL NUEVO HOSPITAL DE TOLEDO.-

Por último y de otro lado, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado que la visita reciente del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page a las obras del nuevo Hospital de Toledo fue "una burla para todos los toledanos".

Velázquez ha criticado que Page haya visitado por segunda vez las obras de esta infraestructura, "en la primera anunció el inicio inminente de las obras y la única diferencia entre la visita del año pasado y la de hace pocos días es el color de los chalecos".

También ha considerado "una burla" que reclame ahora al Gobierno de Rajoy los accesos necesarios para el hospital cuando fue el Gobierno del PSOE el que decidió su ubicación, y esta cuestión le corresponde a la Junta de Comunidades y al Ayuntamiento de Toledo, los dos gobernados por socialistas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8