www.guadanews.es
Un equipo de América Tevé promocionará la provincia de Cuenca en Estados Unidos
Ampliar

Un equipo de América Tevé promocionará la provincia de Cuenca en Estados Unidos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 30 de septiembre de 2017, 14:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un equipo del canal norteamericano América Tevé se encuentra estos días visitando la provincia de Cuenca y grabando en diferentes lugares y municipios. La finalidad de este viaje no es otra que realizar reportajes para emitirlos en este canal estadounidense y así promocionar nuestra tierra en aquel país.

La reportera Adriana Navarro y su cámara Luis Alberto Porras llegaban a Cuenca el pasado lunes y permanecerán aquí una semana. El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, los recibía en el Monasterio de Uclés que fue la primera toma de contacto de este equipo con el patrimonio de la provincia.

Gratamente sorprendidos por la majestuosidad de este edificio y acompañados también por el alcalde del municipio ucleseño y concejales del mismo, tanto la reportera como el cámara permanecieron varias horas grabando exteriores y, también las estancias más significativas de dentro, como el patio, la iglesia o el refectorio. Una vez concluido el recorrido por el monasterio, la comitiva se desplazaba a la Bodega Calzadilla, en Huete, donde su propietario, Francisco Uribes, explicaba a los visitantes con todo detalle la elaboración de su producto e incluso tuvieron la oportunidad de presenciar también cómo se vendimia de una manera tradicional, sin maquinaria, una apuesta de este bodeguero para conservar mejor las propiedades de la uva. La jornada inicial del viaje finalizaba en Buendía, con un recorrido por el Museo del Carro y por la Antigua Botica.

El viaje de los periodistas de la televisión estadounidense, en concreto de la ciudad de Miami, continuaba al día siguiente por la villa romana de Segóbriga, las minas de Lapis Specularis en Torrejoncillo del Rey y no faltaba una visita a dos artesanos muy representativos de nuestra provincia, José Luis Encijo, en Villaconejos de Trabaque, que trabaja el mimbre, y el alfarero Jesús Parra en Priego.

La Ciudad Encantada era un lugar imprescindible en este ‘retrato’ de la provincia de Cuenca que se llevarán los periodistas a Estados Unidos, como también las pinturas rupestres de Villar del Humo y un reflejo de nuestras fiestas patronales, en concreto las de Montalbo, donde grababan a los danzantes al inicio de sus festejos patronales.

La Mancha y la ciudad de Cuenca también forman parte de esta extensa y completa serie de reportajes que enseñarán a los estadounidenses una parte de la provincia y les animará a viajar hasta nuestra capital y sus municipios.

El presidente de la Diputación agradecía a los periodistas que se hayan interesado por Cuenca y el esfuerzo realizado durante estas jornadas para grabar una parte importante de nuestra oferta turística, “a pesar de que los días lo hemos aprovechado en casi todas sus horas, queda mucho por contar y exportar de Cuenca, por lo que invito a la cadena América Tevé a volver a visitarnos para seguir mostrando a los televidentes norteamericanos nuestras maravillas”, explicaba Benjamín Prieto. “En esta institución estamos firmemente convencidos del potencial de Cuenca y por ello vamos a seguir no solo recuperando uno de nuestros grandes tesoros, como es el patrimonio, sino promocionándonos turísticamente donde haga falta”, concluía Prieto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8