www.guadanews.es

García-Page vs Blanco, el Susana Díaz vs Pedro Sánchez de Castilla-La Mancha

Arrancan las primarias del PSOE de CLM con acusaciones entre las candidaturas y con el miedo de Page a que la militancia se imponga al aparato del partido
Ampliar

Arrancan las primarias del PSOE de CLM con acusaciones entre las candidaturas y con el miedo de Page a que la militancia se imponga al aparato del partido

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 22 de septiembre de 2017, 00:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El coordinador de campaña de la candidatura de Emilio García-Page a la Secretaría Regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que el comunicado emitido por la candidatura del alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco, hablando de un debate entre candidatos y otros asuntos es "de mal gusto" y, además, "no se ajusta a la verdad" de lo que está pasando durante la campaña de primarias.

Gutiérrez se ha referido así a las manifestaciones de Blanco sobre el establecimiento de una fecha para que los candidatos debatan, precisando que desde la candidatura del primer edil "solo han ofrecido una fecha y parecía un ultimátum", al margen de que el día propuesto era el único que García-Page no podía.

En cualquier caso, Gutiérrez ha criticado que Blanco haya hecho esas consideraciones a sabiendas de que este mismo jueves se reunirán los coordinadores de las dos campañas para abordar ese asunto, asegurando que "el talante se demuestra respetando las negociaciones de las candidaturas". Una reunión que el propio Sergio Gutiérrez ha intentado "durante tres días seguidos" sin éxito, ha lamentado.

Una petición "absurda".-

De otro lado, y sobre la petición de José Luis Blanco para que García-Page, como candidato, delegue sus funciones como secretario regional en la persona del secretario de Organización, Jesús Fernández Vaquero, Gutiérrez ha recordado que, según los estatutos del 39 Congreso, ya está estipulado que eso suceda "cuando se proclamen los candidatos", algo que ha ocurrido este mismo miércoles, luego esa petición es, a su juicio, "absurda" y demuestra "o desconocimiento o mala fe".

Finalmente, ante la demanda de la candidatura de Blanco para que cesen su participación de apoyo a la otra candidatura quienes tienen "la responsabilidad de mantener una neutralidad y un proceso con todas las garantías" --citando el caso de la diputada socialista Guadalupe Martín, quien forma parte del Comité de Ética y Garantía regional--, el coordinador de campaña de García-Page ha dicho que él no le ha escuchado a la parlamentaria "ninguna declaración", aunque ve "curioso" que "quienes llevan como lema la voz de la militancia quieran callar la voz de algunos militantes".

"Campaña sucia y canalla".-

En declaraciones a los periodistas, Blanco ha denunciado que durante la recogida de avales se ha vivido "una campaña sucia y canalla" por parte de la candidatura que encabeza Emiliano García-Page. Blanco ha admitido haber recibido llamadas "de toda la región, de algunos compañeros que lo están pasando bastante mal, de gente llorando porque han tenido que avalar a otra candidatura pensando en su pueblo o en su familia". "Nosotros no vendemos sillones, nosotros consideramos que somos una partido de militantes, no de clientes", ha incidido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8