www.guadanews.es
Arranca la nueva programación de actividades familiares organizadas por la Concejalía de Turismo
Ampliar

Arranca la nueva programación de actividades familiares organizadas por la Concejalía de Turismo

La programación se pone en marcha con el taller “Escenas Cotidianas”, que se desarrollará en el Palacio de la Cotilla y en su emblemático Salón Chino

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 20 de septiembre de 2017, 16:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Como es habitual por estas fechas, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha su programación de actividades destinadas al público familiar. El objetivo primordial de estas acciones no es otro que el de “dar a conocer el rico patrimonio histórico de la ciudad a los niños y niñas de entre 4 y 10 años”.


Para ello, se organizan talleres y otras propuestas para que, “de forma divertida, amena y creativa, los pequeños conozcan la historia de los monumentos y edificios más emblemáticos de su ciudad”, señala Isabel Nogueroles, concejal de Turismo, responsable de este programa.
La programación de este año arranca con el taller denominado “Escenas Cotidianas”, que se celebrará los sábados 7 y 21 de octubre y 4 y 18 de noviembre, a las 12 horas, en el Palacio de la Cotilla y en su emblemático Salón Chino.


Este taller tiene como objetivo específico promover entre los asistentes la valoración del patrimonio cultural y artístico de Guadalajara, así como el respeto por las costumbres y modos de vida de otras culturas. Por este motivo, se ha propuesto la visita al Salón Chino de la Cotilla, bellamente decorado con escenas de la vida cotidiana de la antigua China.


Los asistentes recibirán en primer lugar una detallada información sobre la historia de este céntrico palacio, sobre el origen de su nombre, sobre sus primeros propietarios y a cerca de la decoración y distribución del edificio.


El taller se completará con actividades manuales en las que los participantes podrán sustituir, en el material facilitado para este fin, parte de las escenas representadas en las pinturas del Salón Chino con materiales actuales. La segunda actividad propondrá localizar a personajes curiosos representados en las pinturas que adornan el recinto.


La duración del taller es de noventa minutos. Estos talleres están dirigidos a familias con niños de entre 4 y 10 años, acompañados por un adulto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8