www.guadanews.es
De Miguel: “Ciudadanos no negociaría unos presupuestos en función de sueldos y cargos, como ha hecho Podemos”
Ampliar

De Miguel: “Ciudadanos no negociaría unos presupuestos en función de sueldos y cargos, como ha hecho Podemos”

Orlena De Miguel, portavoz de Ciudadanos en C-LM, ha valorado la actualidad política castellanomanchega y ha señalado que “los ciudadanos quieren representantes que se preocupen por los problemas reales de la gente, y no se preocupen por garantizarse un sueldo”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 19 de septiembre de 2017, 13:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz de la formación naranja en Castilla-La Mancha, Orlena De Miguel, ha participado en el programa C-LM Despierta, en el que ha hablado sobre la situación política en las Cortes Autonómicas. “Nos hemos encontrado con unos presupuestos que no son muy coherentes, no sólo porque van a estar vivos 4 meses, sino que también prevén un aumento de 350 millones de euros en ingresos que no se explica a qué es debido. Además, vemos un aumento de más de 170 millones de euros en la partida destinada a la deuda pública que tampoco entendemos” ha explicado De Miguel quien ha añadido que“Castilla-La Mancha sigue estando a la cabeza en Comunidades Autónomas endeudadas. Si repartiéramos la deuda pública por habitante a cada castellanomanchego nos tocaría pagar casi 7.000 euros”.

Respecto a la entrada en Gobierno de Podemos, la portavoz de Ciudadanos ha señalado que “los ciudadanos quieren representantes que se preocupen por los problemas reales de la gente, y no se preocupen por garantizarse un sueldo. Por eso, Cs no negociaría unos presupuestos en función de sueldos y cargos, como ha hecho Podemos, sino que hablaríamos de las reformas e inversiones necesarias en C-LM”.

Por otro lado, y en relación al Estatuto de Autonomía, De Miguel ha indicado que “dudamos de si esta Legislatura es el mejor momento para una reforma integral del Estatuto de Autonomía. Sin embargo, si creemos que urge eliminar la cacicada de Cospedal de reducir las Cortes a 32 diputados ya que ha creado diferencias en el valor del voto entre los castellanomanchegos en función de su provincia de residencia”.Así, la portavoz de la formación naranja ha mostrado la disponibilidad de Ciudadanos para “hacer propuestas realistas a ese Estatuto, que mejoren la vida de los castellanomanchegos. Propuestas que sirvan para hacer de la Junta de Comunidades una Administración con más músculo y menos grasa, para que sirva eficazmente al interés de los ciudadanos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8