www.guadanews.es
“Page se apropia de las ayudas y subvenciones que provienen del Estado”
Ampliar

“Page se apropia de las ayudas y subvenciones que provienen del Estado”

La presidenta del Grupo Popular exige a Page que no se apropie del dinero que vienen de otras administraciones y que reparta el dinero de las entidades sociales con criterios objetivos y no partidistas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 19 de septiembre de 2017, 13:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha criticado que Page no hace nada y, además, se apropia de las ayudas y subvenciones que recibe el Gobierno autonómico provenientes de la Administración General del Estado.

Según ha señalado Guarinos en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales, Page ha anunciado una convocatoria de ayudas por valor de diez millones de euros para entidades sociales, cuando lo cierto es que “este dinero proviene del 0,7 por ciento del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que el Estado ha dado a las comunidades autónomas.

“Pido a Page que no se apropie de este dinero y que, además, lo utilice con los mismos criterios objetivos que tiene el Gobierno de España, es decir, que no se vete a nadie y no se haga un reparto con criterios políticos para favorecer a unas asociaciones y perjudicar a otras”, ha indicado.

Debido a esto, Guarinos ha apuntado que desde el Partido Popular “vamos a estar muy pendientes de esta convocatoria”.

Asimismo, la presidenta del Grupo Popular ha asegurado que el anuncio que hizo Page de las reformas de las oficinas de empleo de la región corre a cargo del Estado. Según ha señalado, se trata de una convocatoria que hizo el Gobierno de la Nación para la renovación de instalaciones y equipamientos de las oficinas de empleo con personal del servicio público de empleo estatal.

“Una vez que se ha publicado la resolución de la convocatoria, se puede comprobar que a Page le han dado dinero para que arregle la oficina de Toledo por un importe de 944.320 euros”, ha señalado Guarinos.

Page se apropió también del plan de empleo

Por otro lado, también ha recordado que el plan de empleo del Gobierno de Page y Podemos es una medida que se lleva a cabo gracias a la Unión Europea, a las diputaciones provinciales y a los ayuntamientos, de modo que el Gobierno regional apenas aporta dinero para Castilla-La Mancha.

Por lo tanto, “ya que Page está arreglando cosas con dinero de otras administraciones, que diga que esos fondos vienen del Estado o que lo reparte con cargo a fondos de la Administración General del Estado”, ha exigido Guarinos.

Para la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, “Page lleva 27 meses al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha y en este tiempo ha anunciado mucho, ha hecho poco y ha cumplido menos, prácticamente ninguno de los compromisos de su programa electoral y muy pocos de los que asumió en el debate de investidura”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8