www.guadanews.es
Abren la matrícula a los cabanilleros para las Escuelas de Teatro, Artes Plásticas y Fotografía
Ampliar

Abren la matrícula a los cabanilleros para las Escuelas de Teatro, Artes Plásticas y Fotografía

Abierto el plazo de inscripción y renovación de matrículas hasta final de mes, las clases comenzarán en octubre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 19 de septiembre de 2017, 12:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo mes de octubre comenzará el curso en la Escuela de Artes Plásticas, la Escuela de Teatro y la Escuela de Fotografía de Cabanillas, tres nuevas ofertas formativas y culturales de la localidad nacidas en los últimos años. En concreto, el 2017-2018 será el tercer año de existencia de las escuelas de Artes Plásticas y Teatro, y el segundo de vida de la Escuela de Fotografía. Todas ellas de nuevo se ponen en marcha a través del convenio que firman la Asociación ArteRenace y el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. Hasta la fecha más de 150 alumnos estaban matriculados en alguna de las tres modalidades. Para este nuevo curso ya está abierto el plazo de matriculación, que puede hacerse en la Casa de la Cultura o en el Registro del Ayuntamiento de Cabanillas.

La Escuela de Artes Plásticas ofrece clases de Dibujo, Pintura, Escultura, Ilustración y Cómic para cuatro grupos de edad: Taller de Inicio (De 4 a 9 años), Taller Creativo (9 a 12 años), Grupo Joven (a partir de 13 años) y Grupo Adulto (más de 18 años). Los precios varían desde los 20 euros mensuales para los más pequeños, a 25 para los jóvenes, y 30 euros mensuales para los adultos. Estos precios incluyen todos los los materiales que se utilizan durante las clases.

La Escuela de Teatro ofrece formación de interpretación teatral y audiovisual, divide sus clases en cinco grupos: Infantil A (4-7 años), Infantil B (8-11 años), Joven A (11-14 años), Joven B (14-17 años) y Adultos (más de 18 años). También hay grupos de Teatro de Calle y de Interpretación Audiovisual (ambos para mayores de 16 años). Los precios son de 18 euros mensuales Infantil A y B; 22 euros Joven A; 25 euros Joven B, Teatro de Calle e Interpretación Audiovisual; y 30 euros mensuales los Adultos.

La Escuela de Fotografía tiene de momento dos grupos (sin distinción de edades) y el precio de la actividad es de 25 euros al mes.

Las clases se imparten en la Casa de la Cultura de Cabanillas en el caso de las escuelas de Artes y Teatro, y en el edificio del viejo ayuntamiento, en el caso de la Escuela de Fotografía.

Cabe recordar que los alumnos y alumnas de estas tres escuelas, además de acudir a las sesiones formativas que se celebran una o dos horas por semana, participan a lo largo del año en multitud de eventos y actividades del municipio. Así, son habituales colaboraciones en eventos como las Fiestas de Carnaval, “Cabanilandia”, el Maratón de Ilustración, la elaboración de la decoración del Maratón de Cuentos, el Concurso de Pintura Rápida, o la organización de exposiciones y muestras de teatro.

Los interesados en ampliar información sobre las actividades previstas pueden dirigirse a la propia instalación municipal (949337725), al 649968754 (Escuela de Arte), el 675637907 (Escuela de Teatro) y el 662422236 (Escuela de Fotografía)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8