www.guadanews.es
Los ‘Alcarreños’ suben a España al pódium en Bélgica
Ampliar

Los ‘Alcarreños’ suben a España al pódium en Bélgica

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 18 de septiembre de 2017, 14:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La pasada semana se celebraron en Ostende y Brujas (BELGICA) los Campeonatos de Europa Absolutos y Junior de Salvamento y Socorrismo con España en el pódium de la mayoría de las clasificaciones generales y mucha de la culpa de los éxitos españoles corresponden a los deportistas del Alcarreño de Salvamento que una vez más fueron la columna vertebral del equipo nacional absoluto.

El éxito más rotundo correspondió al equipo absoluto femenino que quedó primero en la clasificación general, integrando el mismo por 4 alcarreñas de las 6 deportistas componentes del equipo; Andrea Valenciano, Judit Verges, Samanta Redondo e Itziar Abascal.

En la general absoluta España ocupo el tercer lugar tanto en piscina como en playa sumando a las cuatro deportistas feminas la aprobación de los chicos, 5 de los 6 miembros; Carlos Alonso, Carlos Pardo, Edu Blasco, Periañez y David Buil.

Respecto al combinado junior dos fueron los deportistas alcarreños que sumaron para que España ocupará la tercera posición por detrás de Francia e Italia; Diego Pardo y Roberto Moreno.

EN PISCINA ANDREA VALENCIANO SUBCAMPEONA DE EUROPA

La primera jornada de pruebas de piscina disputada en Brujas deparo la primera medalla para el combinado español, fue en la prueba de Simulacro y el equipo estuvo íntegramente formado por alcarreños; Carlos Pardo, Carlos Alonso, David Buil e Itziar Abascal.

La más destacada a nivel individual fue Andrea Valenciano que logró la medalla de plata en la prueba 100 m. Socorrista, puesto que se le había resistido en los World Games disputados en Julio en Polonia, por fin Andrea pudo demostrar su valía logrando el subcampeonato continental. La misma deportista ya había conseguido en la primera jornada un sobresaliente 5º puesto en la final de 200 m. supersocorristas y batir record de España y rozar la medalla en la prueba 4x50 m. Relevo Combinado.

ITZIAR ABASCAL DOMINO LA PLAYA EN OSTENDE

La deportista cántabra del Alcarreño de Salvamento domino de principio a final la playa belga de Ostende, fue la ganadora de la prueba Ocean además de ser subcampeona de Europa en Carrera con Tabla y obtener dos cuartos puestos, nadar-surf y Ski de salvamento, y entrar en la final de banderas. Pero además de su soberbia actuación individual Itziar sumo otro oro junto con Juditt Verges y dos bronces más en los relevos de Ocean y Sprint.

A las alegrías de Itziar en la playa se sumo la deportista alcarreña Judit Verges que fue subcampeona de Europa en Sprint y los dos bronces cosechados por relevos íntegramente alcarreño como el de Sprint; Samanta Redondo, Andrea Valenciano y Judit e Itziar, o el bronce en el relevo Ocean consechado por; Samanta, Itziar y Judit.

En chicos se rozó la medalla en varias ocasiones, lo hizo primero David Buil llegando cuarto en la prueba combinada Ocean en un disputado Sprint final o lo rozaron también con un cuarto puesto el propio Buil y Carlos Alonso en la prueba de Rescate con Tabla.

Al final doce medallas para el combinado español absoluto con dos terceros puestos tanto en playa como en piscina además del bronce en la general.

EL EQUIPO JUNIOR CON DIEGO PARDO Y ROBERTO MORENO TAMBIEN FUE BRONCE

Los deportistas alcarreños colaboraron activamente en la clasificación general por equipos y lo hicieron en forma de medalla, Diego logró subir en tres ocasiones al pódium; bronce en las pruebas de 4x50 m. Relevo Combinado y relevo Ocean en playa, además de plata en el relevo de rescate con tubo playa.

Por su parte Roberto fue bronce en el relevo Ocean y plata en el relevo de tubo además de ser finalista en las pruebas de arena en playa; banderas y sprint playa.

En definitiva magníficos resultados individuales para los alcarreños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8