www.guadanews.es
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

María Olvido Gara Jova, o sea Alaska, o sea Fangoria gustó y encandiló a miles de guadalajareños este Viernes de Ferias

Por Jacinto García
sábado 16 de septiembre de 2017, 09:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
¿Y cómo describir un concierto de aquella mujer que desde “La Bola de cristal” encandiló a este humilde redactor?...

Era un 15 de septiembre y en conmemoración de las fiestas de nuestra patrona, la Virgen de la Antigua y la organización del ayuntamiento de Guadalajara quiso que “Fangoria” actuaran en el estadio de la Fuente de la Niña para el deleite de los guadalajareños y más si cabe… para deleite de un servidor.

Cuando los lugareños nos enteramos de tan gran noticia, no pudimos hacer otra cosa que rodear en rojo en el calendario el feliz momento.

La rumorología hablaba de que en su día músicos de la talla de Joaquin Sabina, Ramoncín , Rosendo e incluso Alaska entre otros, iban a visitar las noches de Guadalajara intentando alejarse de las noches de la movida madrileña.

Fuese como fuere, la diva Alaska hizo su aparición oficial en Guadalajara en la noche de ayer.

Faltando quince minutos para la hora pactada para el evento, había más gente intentando entrar al recinto que dentro del mismo, debido a la ardua labor del equipo de seguridad, y es que en estos tiempos que corren, cualquier precaución es poca y la espera es agradecida y necesaria.

Al llegar las agujas del reloj a las once y cuarto, el escenario se convirtió en un juego de luces y sonido. Nacho Canut salía a escena haciendo uso de su mesa de mezclas, avanzando la puesta en escena de “Olvi” (nombre cariñoso que usa su marido Mario Vaquerizo para referirse a la diva entre las divas, que el resto de los mortales llamamos Alaska ).

Siendo el primer tema Fangoria, total la sorpresa llegó en el segundo de la noche.
“Ni tu ni nadie” sonaba en el escenario de la Fuente de la Niña, sacando la nostalgia de los participantes a la cita y es que el público era variado, los incondicionales de la formación se fundían con los nostálgicos en su gran mayoría publico entradito en años, que venían a oír los temas que antaño hicieron de ellos unos rebeldes sin causa, allá por los años ochenta.

Tras este delirio, siguieron temas de lo más notorio de la formación como “Más es más” “Absolutamente” “Espectacular” o “Fiesta en el infierno”. A las doce y media de la noche la catarsis volvió al estadio cuando el celebérrimo tema “A quien le importa” retumbaba en el estadio.

La noche iba terminando y la diva se despedía de los presentes.

Los bises no se hicieron esperar y la artista no tuvo más remedio que salir a escena a interpretar el tema de los temas , si , “Bailando” sonaba por boca de la artista ante el éxtasis de los presentes.

No solo interpretó ese tema sino que se atrevió con un poupurri final incluyendo una versión de los míticos y conocidos gracias al festival Gigante “Columpio Asesino”, que causaron sensación hace un par de años con su participación en el mismo.

La composición “Toro” sonaba por boca de Alaska derritiendo a todos los que allí conocíamos a dicha agrupación. El poupurri terminó con el conocido “Yo quiero bailar toda la noche” de Sonia y Elena.

Cuando todo llegó a su fín, no me apresuré a escribir la crónica para GUADANEWS. sino a tachar de mi lista de cosas que debo hacer antes de morir…y es que una de ellas, era escuchar en directo a María Olvido Gara Jova.
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8