www.guadanews.es
Indirecta de Blanco a Page: 'Aquí no se venden sillones, en esta candidatura hay militantes, no clientes'
Ampliar

Indirecta de Blanco a Page: "Aquí no se venden sillones, en esta candidatura hay militantes, no clientes"

Encuentro con la Militancia del Señorío de Molina de Aragón, la zona más despoblada de Castilla-La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 15 de septiembre de 2017, 10:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

José Luis Blanco ha visitado Molina de Aragón, donde ha mantenido un encuentro con los y las militantes de esta comarca, la zona más despoblada de la Comunidad Autónoma y de nuestro país. Hasta allí ha querido ir para detallar el contenido de este proyecto que persigue "incrementar la democracia interna en el PSOE, incorporar mayores líneas de actividad para la militancia en las agrupaciones y generar nuevos vínculos con los colectivos sociales de cada territorio".

En este área tan castigada por el despoblamiento, Blanco ha apostado por el refuerzo de las agrupaciones socialistas, que han de ser "auténticos dinamizadores sociales en la vida de los municipios". A instancias de los participantes, se ha comprometido a implementar en estas pequeñas agrupaciones servicios de asesoramiento y formación para la militancia y para los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas que en estas comarcas "se sienten desamparados".

Negociaciones

"Aquí no se venden sillones, en esta candidatura hay militantes, no clientes". Con estas palabras el precandidato a la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha se refería a las negociaciones que se han iniciado por parte de algunas personas, con el objeto de granjearse apoyos. "No se han enterado de nada, o no se quieren enterar", ha indicado Blanco, explicando que siguen "empleando los métodos de la vieja política". Desde la precandidatura de José Luis Blanco aseguran que en el PSOE "ahora se funciona con urnas, no con la mesa camilla de antes donde se pacta y se pastelea entre cuatro de espaldas a la militancia".

Por ello, desde la precandidatura de José Luis Blanco han abogado por el modelo de partido emanado del 39 Congreso por la libre decisión de la militancia. "Si en el 39 Congreso optamos por un modelo de partido en el que las decisiones importantes las toma la militancia, tenemos que dar cumplimiento a ese modelo y sacar ahora las urnas a las agrupaciones para elegir al secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha", ha indicado el precandidato en Molina, manifestando la extrañeza que le provoca "el miedo que algunas y algunos están mostrando a las urnas". Por todo ello, Blanco ha invitado a los y las representantes de la otra precandidatura a cejar en su empeño por evitar las urnas. "Vamos a conseguir los avales, no me voy a retirar y no voy a pactar", ha explicado José Luis Blanco. Quien ha reiterado que "yo no soy nadie para negociar en nombre de nadie, solo soy un instrumento al servicio de la militancia".

En el Encuentro con la militancia molinesa, José Luis Blanco ha indicado que "estamos ante un momento histórico porque por primera vez en Castilla-La Mancha el PSOE va a elegir a su secretario general con la participación en libertad de toda la militancia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8