www.guadanews.es
Broche de oro a las fiestas de la Virgen del Carmen de Alovera
Ampliar

Broche de oro a las fiestas de la Virgen del Carmen de Alovera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 12 de septiembre de 2017, 10:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con los fuegos artificiales en la noche del 10 de septiembre Alovera ha puesto fin a cinco días ininterrumpidos de fiestas que han llenado las calles y plazas de la localidad de un sentimiento compartido de alegría y diversión entre los vecinos y visitantes a la localidad.

Gracias a la compañía del buen tiempo, a lo largo de todos los días la programación festiva se ha ido desarrollando con total normalidad y el municipio ha vuelto a acoger a gran cantidad de visitantes que han encontrado una de las mejores caras de la localidad.

Desde el Ayuntamiento la alcaldesa de la localidad, Purificación Tortuero Pliego, ha puesto en valor la participación como una muestra del éxito colectivo de las fiestas: "cuando ves en casi todos los actos y, especialmente, en la fase de tarde-noche casi todo los espacios habilitados llenos de gente, tanto vecinos como visitantes, podemos sentir cumplida la meta de haber logrado mostrar la cara más simpática e integradora del municipio".

Alovera había planificado una mezcla entre eventos tradicionales con los que toda la gente se identifica y forman parte de los orígenes de la fiesta, tales como los actos religiosos en honor a la Virgen del Carmen que son muestra de un fervor por parte de la mayoría de los vecinos como se comprobó en la tradicional ofrenda floral o procesión por las calles del pueblo; y también nuevos eventos musicales que han permitido disfrutar de la cara más moderna con la actuación de la aloverana Aitana que ha alcanzado gran fama en el programa La Voz Kids.

Eventos para todas las edades han permitido ofrecer a los más pequeños una programación variada donde poder vivir las fiestas de forma adaptada a sus necesidades, como los tradicionales y novedosos encierros infantiles y actos culturales de títeres y diversión, en cumplimiento de los parámetros de Ciudad Amiga de la Infancia que de forma continua se están consolidando en Alovera.

Muy buena acogida han tenido los diversos eventos taurinos y de recortes que se han desarrollado en estas fiestas, con la fortuna de no haber tenido que lamentar muchos percances.

Un reconocimiento especial para las peñas que llenaron de colorido y sonrisas las calles en el tradicional desfile de disfraces y carrozas, donde la peña Los Vinagre logró alzarse con el primer premio del concurso de carrozas, seguidos de los Los Otros y la La 26, como segunda y tercera respectivamente; en el caso del concurso de disfraces el premio fue compartido entre Jet-Set y Los Robins.

Desde el Ayuntamiento la alcaldesa, Purificación Tortuero, y el concejal de festejos, Juan Ramón Arenal, han felicitado a todos los trabajadores municipales, miembros de la Policía Local y Guardia Civil como a miembros de Protección Civil, Cruz Roja y profesionales sanitarios que durante estas fiestas han dado todo para que todos pudiéramos disfrutar con tranquilidad y seguridad.

También se ha manifestado por la alcaldía la satisfacción por haber podido ofrecer con un presupuesto limitado por las exigencias de reducción de la deuda municipal una programación para todos y donde la diversión nunca ha dejado de sentirse en las calles.

Finalmente la alcaldesa ha querido remarcar el éxito de la campaña que Alovera ha exhibido durante estos días de #noesno como símbolo de un municipio que quiere sentirse libre de conductas que degraden a la mujer y mostrar el apoyo de todos con aquellas mujeres que sean víctimas de actitudes tan condenables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8