www.guadanews.es
Piden el cese de la directora de TelePage por 'irresponsabilidad, falta de profesionalidad, negligencia, ejemplo de sectarismo y sometimiento a la figura de Page'
Ampliar

Piden el cese de la directora de TelePage por "irresponsabilidad, falta de profesionalidad, negligencia, ejemplo de sectarismo y sometimiento a la figura de Page"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 10 de septiembre de 2017, 18:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Piden el cese de la directora de TelePage por 'irresponsabilidad, falta de profesionalidad, negligencia, ejemplo de sectarismo y sometimiento a la figura de Page'
Los representantes del PP en el Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Media (CMM) han pedido el cese del actual director de los servicios informativos de la televisión autonómica, Jesús Espada, por su "irresponsabilidad, falta de profesionalidad y negligencia" y de la directora de CMM, Carmen Amores, como última responsable del ente público.

Así lo expresaron los consejeros del PP durante la reunión de este órgano el pasado martes, en el que la consejera del PP Carmen Martin expuso un informe en el que se analizaban los informativos de Castilla-La Mancha Televisión durante el último mes en relación a las noticias más importantes que ha habido y que han sido objeto de seguimiento por parte del resto de medios de comunicación, tanto regionales como nacionales, ha informado el PP en una nota.

La consejera abordó el tratamiento de la noticia del atentado terrorista del pasado 17 de agosto como un ejemplo de negligencia de la cadena y falta de profesionalidad de los servicios informativos.

Así, argumentó que mientras el atentado se produjo pasadas las cinco de la tarde y el resto de cadenas nacionales y autonómicas estaban informando casi de manera inmediata, a la dirección de CMM "no le debió parecer los suficientemente importante pues, hasta las 18; 20 -más de una hora después- no ofreció la primera información.

Para los consejeros del PP en el consejo de administración de CMM, esta actuación de la dirección del Ente y de los servicios informativo fue "vergonzosa" y deja "en mal lugar" a los trabajadores del ente, cuando la responsabilidad es en exclusiva de los que toman las decisiones demostrando, una vez más, el concepto "tan pobre" de servicio público que tienen tanto Amores como Espada.

"Apagón".-


Además, el PP critica como "ejemplo de manipulación informativa" el "apagón" informativo seguido en el asunto del incendio de Yeste (Albacete), que se inició el 27 de julio a las 11:15 horas y que terminó calcinando 3.200 hectáreas, algunas de ellas en el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima.

"Para los servicios informativos de CMM, la noticia solo mereció un tratamiento breve en el informativo de las 14.00, tres horas después, y otra referencia en el de las 20.00 horas, de poco más de tres minutos, sin declaraciones de los vecinos afectados", criticó Martín.

Sin embargo, a juicio del PP, "la televisión pública solo se empleó a fondo para sacar al presidente Page en su visita al puesto de mando avanzado y para ocultar los silbidos y protestas que profirieron los vecinos al propio Page, quien, como se puede apreciar en un vídeo que circula en las redes sociales, respondió con cajas destempladas".

También afea el PP a la dirección de CMM el tratamiento informativo del polémico abandono de la Comisión de Economía y Presupuestos por parte del consejero de Hacienda y resalta que "la conclusión es la misma: manipulación, ocultamiento e irresponsabilidad de los servicios informativos de CMM".

Otro ejemplo de manipulación para el PP fue el tratamiento de la noticia de la venta de dos millones de metros cúbicos de agua del ayuntamiento de Hellín -gobernado por el PSOE- a la Comunidad de Canales del Taibilla (Murcia y Alicante) a cambio de 360.000 euros.

Por último, el PP recriminó a la dirección de CMM el "ejemplo de sectarismo y sometimiento a la figura del actual secretario general del PSOE-CLM, Emiliano García Page" que supone "el ninguneo al que ha sometido la televisión pública al otro candidato a las primarias del PSOE, José Luis Blanco", al que dieron 15 segundos con voz en off, el pasado día 2, "tras un multitudinario acto de presentación en Toledo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8