www.guadanews.es
El PP resiste, el PSOE sube y consigue su mayor ventaja sobre Podemos en dos años, Podemos sigue bajando y Ciudadanos apenas baja
Ampliar

El PP resiste, el PSOE sube y consigue su mayor ventaja sobre Podemos en dos años, Podemos sigue bajando y Ciudadanos apenas baja

domingo 10 de septiembre de 2017, 08:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La llamada nueva política emergió con el propósito de regenerar los mecanismos de la vida política. Ofrecían aire nuevo. Sin embargo, en su maquinaria se aprecia cierto parón, desgaste.

Tanto Unidos Podemos como Ciudadanos embarrancan en sus aspiraciones electorales, precisamente en un contexto político de máxima tensión y complejidad por el desafío independentista de Cataluña. La demoscopia muestra que la sociedad parece depositar su confianza en momentos como el actual en los partidos constitucionalistas clásicos.

Así, Podemos y Ciudadanos bajan en su intención de voto, según se desprende de la encuesta de Sigma Dos para EL MUNDO. La formación morada, con un 19,5%, y los naranjas, con un 12,7%, pierden terreno respecto a la última encuesta ofrecida por este diario en mayo -21,6% y 14,3%, respectivamente-.

Frente a este retroceso de las formaciones de Pablo Iglesias y Albert Rivera, el PP se mantiene con un 30,8% de intención de voto -en mayo contaba con un 31,1%- y el PSOE registra una importante subida, pasando del 23,5% al 26,4%.

Los grandes partidos consolidan su posición ante los nuevos, justo cuando más consistencia demanda la sociedad para solucionar el problema de Cataluña.

El trabajo de campo de esta encuesta, con una muestra de 1.000 entrevistas, se realizó del 4 al 7 de septiembre. Esto es, durante la presente semana, con la estrategia de cada uno de los cuatro grandes partidos ya definida y con el Parlament consumando su golpe a la legalidad.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha apostado por una respuesta mesurada, proporcional al desafío lanzado por los independentistas. «Todos los escenarios están contemplados», se reiteraba desde Moncloa. El presidente del Gobierno ha armado un frente común junto a PSOE y Ciudadanos, que han mostrado su «apoyo sin fisuras» a las decisiones del Gobierno. Las tres formaciones suman el 70% de la intención de voto. Una clara mayoría. Podemos permanece al margen de este frente común que ha articulado Moncloa, que recuerda que según «con quien hables» en el partido morado «dicen una cosa u otra».

FICHA TÉCNICA.-

Universo: Mayores de 18 años. Ámbito: Nacional. Muestra: 1.000 entrevistas con un margen de error ±3,16% para los datos globales, con un nivel de confianza del 95,5% (dos sigma) y un p/q=50/50. Selección: Aleatoria con cuotas de sexo y edad. Entrevista: Telefónica. Fecha del trabajo de campo: Del 4 al 7 de septiembre de 2017. Realización: SIGMA DOS. Dirección: José Miguel de Elías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8