www.guadanews.es
El ciclo Maestros en Ruta concluye su periplo rozando el lleno en la iglesia de San Miguel de la capital conquense
Ampliar

El ciclo Maestros en Ruta concluye su periplo rozando el lleno en la iglesia de San Miguel de la capital conquense

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 09 de septiembre de 2017, 13:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El ciclo Maestros en Ruta del II Festival Internacional de Música Clásicos Colgados ha culminado su periplo rozando el lleno en la iglesia de San Miguel de la capital conquense y confirmando el éxito de esta edición en su recta final. El Cuarteto Quiroga e Israel Fausto Martínez, director artístico del festival, encandilaron al numeroso público presente con un repertorio clásico con el Cuarteto Op. 74/1 de Haydn y el Quinteto en Do Mayor D.956 de Schubert en el que se sumó el violonchelista conquense. Interpretación de ambas obras con las que los presentes disfrutaron y fueron partícipes de esa comunicación gestual y musical que había entre los miembros del cuarteto y en la que Martínez consiguió mimetizarse a la perfección.

Además, previo a este primer concierto en la capital, Cibrán Sierra, violinista del Quiroga, ofreció una conferencia gratuita y abierta al público, donde compartió con los oyentes la importancia del cuarteto de cuerda en la sociedad desde sus aparición, siendo la composición de los mismos una señal de calidad artística en los compositores de la historia de la música clásica hasta nuestros días.

El festival, que cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital, afronta hoy su recta final teniendo como escenario el teatro-auditorio de Cuenca. A las 20 horas de este sábado y en la Sala B la soprano Laia Falcón y la pianista Carmen Martínez – Pierret, nos transportarán mediante la música al siglo XX, a los cabarets europeos y estadounidenses, y contarán con colaboraciones en escena, que disfrutará el público asistente a este concierto.

Mañana, domingo, en la misma sala del teatro-auditorio, pero en una jornada matutina prevista para las 12:30h, Clásicos Colgados, clausurará su segunda edición con un programa monográfico romántico, centrado en el compositor húngaro J. Brahms. En la primera parte tomará protagonismo la Sonata para violín y piano en La Mayor, interpretada por la violinista Mariarosaria D´Aprile y el pianista Tommaso Cogato. En la segunda y última parte, se sumará al escenario el violonchelista Israel Fausto Martínez para interpretar el trío opus 8 en Si menor.

Las entradas para ambos conciertos están a la venta online en la página web del Teatro Auditorio, y en taquillas una hora y media antes de que comience el espectáculo. Toda la información detallada en www.clasicoscolgados.com.

Máster Colgados.-

Pero no todo están siendo conciertos en este festival. En las cinco primeras jornadas, se ha desarrollado una propuesta pedagógica denominada ‘Máster colgados’, en la que alumnos conquenses han podido disfrutar de la maestría del Cuarteto Quiroga y Albert Nieto en las especialidades de cuerda frotada y piano respectivamente, y adquirir conocimientos del sector de la música clásica en los talleres prácticos y conferencias, que este año se centraban en las propuestas escénicas que los intérpretes hacen y deben hacer para conseguir una conexión diferente con el público para así fidelizarle en las salas de conciertos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8