www.guadanews.es
Unos 500 efectivos velarán para que las Ferias transcurran sin indicentes destacables
Ampliar

Unos 500 efectivos velarán para que las Ferias transcurran sin indicentes destacables

Hoy se ha presentado el dispositivo especial que se desplegará durante los próximos días

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 07 de septiembre de 2017, 16:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado hoy el dispositivo especial de seguridad que desplegará durante las Ferias y Fiestas. Encarnación Jiménez, teniente de alcalde y concejal de Seguridad, ha señalado que con él se pretende “velar por la seguridad de las personas que participen en los actos programados y la coordinación entre la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

El pasado 5 de septiembre se produjo la reunión de la Junta Local de Seguridad, copresidida por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco. En ella se definieron las medidas presentadas hoy en una comparencia a la que también han asistido el Jefe de la Policía Local, Julio Establés, y el Oficial Jefe de Bomberos, Alberto Oliver.

Se persigue garantizar el buen desarrollo de los actos y que se produzcan el menor número posible de incidentes. Para ello, prestará servicio la totalidad de las plantillas de la Policía Local y de Agentes de Movilidad, y dos tercios de la plantilla de Bomberos, que este año, tal y como ha destacado su Oficial-Jefe, tendrá presencia en mayor número de actividades.

Habrá diferentes focos de atención, entre ellos, el recinto ferial, el puente de Salvador Dalí, los conciertos de la Fuente de la Niña, los encierros, el desfile de carrozas, el pregón de peñas y posterior desfile y el Día de la Bicicleta.

Tal y como se ha hecho en los últimos años, se contará con medidas de seguridad pasiva dinámica para blindar las zonas de mayor concentración de personas y los recorridos de las diferentes actividades. Además, este año se incorporarán elementos de seguridad pasiva estáticos, como bloques de hormigón en puntos como los accesos al recinto ferial.

Además, durante estos dias, se intensificarán los controles de alcoholemia y se emprenderá la campaña “La fiesta no es excusa” para prevenir las agresiones sexuales. Se repartirán 4.000 pulseras con este lema entre las peñas y los ciudadanos, que podrán recogerlas en los centros sociales.

Un año más, se habilitará un carril de salida hacia la N-320. Los accesos peatonales podrán realizarse a través de la calle Sigüenza, que sólo estará abierto a vehículos hasta las 22:00 h., del puente de Salvador Dalí y a través de Cuatro Caminos (se recomienda la acera de la izquierda y que se cruce por los pasos de cebra).

En el entorno del Recinto Ferial exisitirán unas 4.000 plazas de aparcamiento y el “Punto de Encuentro” seguirá prestando servicio con la presencia de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, que además instalará un hospital de campaña a la entrada del recinto.

Julio Establés, Jefe de la Policía Local, ha destacado que este dispositivo no impedirá que se siga prestando con absoluta normalidad el servicio ordinario. Asimismo ha recordado que se realizarán controles tanto de las atracciones del recinto ferial como de los bares y puestos del mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8