www.guadanews.es
Blanco le da el primer “zasca” a Page en el inicio de la campaña por el liderazgo del PSOE regional
Ampliar

Blanco le da el primer “zasca” a Page en el inicio de la campaña por el liderazgo del PSOE regional

Le recuerda que “en esta candidatura las decisiones sobre acuerdos e integraciones las debe tomar la militancia con libertad y por eso queremos urnas”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 07 de septiembre de 2017, 10:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

José Luis Blanco ha querido que el primer encuentro con la militancia que celebra como precandidato a la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha, tras su proclamación en la mañana de ayer, se celebrara en Guadalajara. En la sede de la Agrupación Provincial se ha desarrollado un encuentro en el que Blanco ha detallado el decálogo programático con el que concurre a este proceso, así como algunas de las aportaciones recogidas en las diferentes reuniones mantenidas con militantes de las cinco provincias.

El precandidato a la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha ha compartido también con la militancia el posicionamiento en relación al ofrecimiento que ha realizado esta mañana Emiliano García-Page, invitándole a formar parte de una candidatura de unidad. “Quiero recordar a Emiliano García-Page que en esta candidatura las decisiones importantes las toma la militancia”, ha indicado José Luis Blanco, “por tanto creo que deberían ser los 14.000 militantes de Castilla-La Mancha quienes decidan”. Por ello, ha asegurado que “no hay marcha atrás en el camino iniciado, cuyo objetivo es lograr que todas las compañeras y los compañeros puedan decidir con libertad qué modelo de partido quieren y para eso hay que votar en una urna”. Ha añadido que a algunos les cuesta entender que “en este nuevo PSOE las decisiones fundamentales ya no se toman entre cuatro en una mesa camilla”. En este punto, Blanco ha señalado que no se trata de elegir entre dos personas, sino de elegir entre dos modelos diferentes de partido, “el de la urna y el de la mesa camilla”.

Blanco recuerda además que aún no ha recibido respuesta por parte de Emiliano García-Page desde que le comunicó “de forma leal” que optaría a la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha y ha manifestado que “yo solo soy un instrumento de la militancia, no tengo capacidad para alcanzar ningún acuerdo en nombre de nadie”. Con respecto a la defensa de las resoluciones del 39 Congreso, José Luis Blanco ha señalado que el equipo de García-Page ha tenido la oportunidad de ponerlas en práctica en la convocatoria de este 11 Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha. “Y sin embargo no lo han hecho”, indicó.

Con respecto al llamamiento a la unidad, José Luis Blanco ha recordado que en el Decálogo que presentó el pasado viernes 1 de septiembre, el primer punto para “Un nuevo PSOE en Castilla-La Mancha” es “Un partido unido”. Donde se expresa literalmente que: “Unir es aceptar la diferencia. No es homogeneizar, sino aceptar la pluralidad”. Blanco ha explicado en el encuentro con la militancia que en aquello en lo que “tenemos que estar unidos es en la firme apuesta de llevar al día a día el modelo de partido aprobado en el 39 Congreso Federal”.

Blanco ha hecho también referencia a la recogida de avales que, “de forma precipitada”, comenzaba esta mañana, apenas dos horas después de cerrarse el plazo de presentación de candidaturas. “El calendario aprobado ajusta los plazos de forma exagerada”, ha explicado el precandidato, “pero eso no va a ser un problema para que podamos recoger los avales necesarios”. En relación a este asunto, ha apuntado que confía en que no existan presiones hacia los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejales por parte de cargos públicos. “Espero que estas cosas no sucedan en mi partido”, indicó.

“Desde el pasado 1 de octubre hemos madurado, hemos tomado conciencia de que todos y todas tenemos la capacidad de cambiar, de decidir, de dirigir el PSOE”, ha apuntado durante el encuentro con la militancia guadalajareña. “Ya no queremos ser meros pagadores de la cuota de afiliación”. También ha mencionado a “quienes quieren confundir interesadamente lo orgánico con lo institucional”. Apuntando que “se equivocan, ahora toca elegir quién va a ser el Secretario Regional del partido y nada más”. Blanco ha indicado que “no se enteran o no quieren enterarse de que ahora un militante es un voto, de que al que en su día sea el candidato del PSOE a la presidencia de Castilla La Mancha le elegiremos todos, en las urnas, con nuestro voto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8