www.guadanews.es
El periodista deportivo Tomás Roncero pregonará el inicio de las fiestas de Yebra

El periodista deportivo Tomás Roncero pregonará el inicio de las fiestas de Yebra

Del 7 al 12 de septiembre, durante unos días en los que las tradiciones, la devoción por su Patrona y las ganas de disfrutar embargarán a todos los vecinos de la localidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 06 de septiembre de 2017, 08:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los yebranos ya están listos para vivir los mejores días del año, con la celebración de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad. Unos festejos llenos de tradición, diversión y buen ambiente que comenzarán este jueves 7 de septiembre con un pregonero de excepción: Tomás Roncero, redactor jefe del diario As y célebre tertuliano deportivo en el programa de televisión ‘El Chiringuito de Jugones’.

El periodista dará su discurso justo después de que las peñas hayan disfrutado de su tradicional desfile, dentro de un programa en el que se coronará a la Reina y las Damas, se homenajeará a los más mayores de Yebra y se honrará a la Patrona con su Salve. Tras los fuegos artificiales, la orquesta La Calle se encargará de poner música a la verbena popular.

El día siguiente, 8 de septiembre, será el día grande de las fiestas, dedicado íntegramente a la Virgen de la Soledad gracias a la misa solemne de la mañana y a la procesión vespertina. Por su parte, el sábado la Patrona volverá a salir por las calles de su pueblo, esta vez acompañada por los yebranos más pequeños. Ambos días se cerrarán con la música de las verbenas, además del tradicional Pisto Yebrano del día 9.

Variedad de eventos taurinos

La Fiesta Nacional, como no podía ser de otra manera, también tendrá un importante lugar en el programa festivo yebrano. Además, lo hará dentro de una gran variedad de eventos taurinos para todos los gustos.

De esta manera, los días 10 y 11 por la mañana se celebrarán sendas sueltas de reses por las calles de la localidad. Por su parte, la tarde del domingo estará destinada a la I Semifinal del II Certamen ‘Guadalajara busca Torero’, con una novillada picada. Mientras, el domingo a las 18.00, será el turno del tradicional encierro por el campo.

Y así se llegará al martes 12 de septiembre, cuando la degustación de la caldereta popular y la traca final harán que los vecinos de Yebra se despidan de sus fiestas hasta el año que viene.

Juan Pedro Sánchez: “Hay mucha ilusión detrás de cada acto”

El alcalde de Yebra, Juan Pedro Sánchez Yebra, afirma que cada acto de sus fiestas se vive de una manera muy especial. “No importa si se trata de un evento taurino, de una verbena o de, por supuesto, de un acto para honrar a nuestra Patrona. Cada uno de ellos se vive con una gran ilusión, celebrando nuestras tradiciones junto a nuestras familias, nuestros amigos”. “No hay una época del año que se le pueda comparar”, añade.

Sánchez Yebra aprovecha para dar las gracias a sus concejales, a los trabajadores del Ayuntamiento y “a los muchos colaboradores con los que podemos contar, que nos regalan su tiempo y su esfuerzo para que las fiestas sean perfectas”.

Así, también quiere invitar a todo el mundo “a venir a Yebra, nosotros les acogeremos como siempre lo hemos hecho”. Pero no se olvida de recomendar siempre “precaución y sentido común en todos los actos, sobre todo los taurinos”.

Por su parte Diego Barco, concejal de Festejos y responsable de la elaboración y ejecución de todo el programa festivo, incide en el agradecimiento “a todas esas personas que sin tener la obligación de hacerlo nos ayudan en todo lo que necesitamos. En Yebra somos muy ricos en voluntarios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8