www.guadanews.es
Concluyen “las mejores Fiestas del Cristo de Quer de los últimos años”
Ampliar

Concluyen “las mejores Fiestas del Cristo de Quer de los últimos años”

Con la fiesta del agua de ayer domingo, el concurso Master Quer, y los Fuegos Artificiales

martes 05 de septiembre de 2017, 12:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El último fin de semana de las fiestas del Cristo ha dejado tras de sí momentos inolvidables. El sábado, la Hermandad del Cristo celebraba la misa, dedicada especialmente a los hermanos difuntos. De nuevo, en una preciosa ceremonia, oficiada por el párroco local, Alfonso Olmos, que de nuevo estuvo musicalmente acompañada por el grupo coral Ermitage Musical, hubo un recuerdo para todos los fallecidos en Quer, especialmente para los miembros de la entidad. Después, el refresco ofrecido por la Hermandad.

Por la tarde, volvían las actividades lúdicas, con la tercera edición de la trabajadísima yincana Quer Express que organiza cada año Ana Mundideo, en colaboración con un grupo de voluntarios. Fueron siete los equipos que participaron en las diferentes pruebas, en esta iniciativa que tiene formato de concurso televisivo, por lo bien organizadas y pensadas que están cada uno de los obstáculos que tienen que superar los participantes.

Y ya el domingo, la fiesta del agua. La calle de San Vicente, y su cuesta, fueron ocupadas por la atracción acuática Splass, por la que resbalaron cientos de seteros a lo largo de la mañana, para refrescar así el calor que comenzaba a hacer en la campiña a medida que se aproximaba el mediodía. El hinchable kamikaze volvía a sorprender a propios y extraños, y precisamente para rebajar unos grados la temperatura, a partir de la una y media de la tarde, comenzaba la tradicional guerra de globos setera. En primer lugar, participaron los niños, y después, los adultos. Más de un millar de globos de agua estallaron de alegría en la Plaza Mayor. A continuación, fiesta de la espuma para los más pequeños, a la que también se apuntaron los mayores, y para terminar el IV Concurso de Cocina Máster Quer. Sobre la mesa, platos tan deliciosos como el pollo a la anzaluza, albóndigas con sorpresa crujiente, magdalenas de calabacín y queso, e incluso algún plato de origen rumano, como el salmalet, en la versión adultos. Esta última actividad la organizó y condujo la Asociación de Mujeres de Quer.

También la hubo para los más pequeños. En este caso el jurado, que integraron en ambos casos miembros de la Asociación de Mujeres de Quer, pudo degustar un delicioso bizcocho mixto casero, ensaladilla mariquita, tarta tres chocolates con fresas y empanada de atún. Y después del concurso, paella popular en el local social de la Plaza Mayor que compartieron en torno a quinientos seteros. A los postres, tenía lugar la entrega de todos los premios de los concursos que tenían lugar en las Fiestas del Cristo 2017, y, a partir de las doce de la noche, los fuegos artificiales que le ponían fin a la presente edición de la fiesta mayor de Quer.

A su término, el equipo de gobierno hace un balance positivo de todo lo acontecido. “De las tres ediciones que hemos organizado hasta la fecha, las de 2017 han sido, sin duda, las más participativas y, creo que sinceramente también las más disfrutadas por los vecinos de Quer”, valora José Miguel Benitez, alcalde de Quer. “El programa de este año estaba muy pensado, consensuado con la gente, hemos contado con el apoyo y la ayuda de la comisión y de un buen número de voluntarios, así como con la inestimable colaboración de Protección Civil. El objetivo de las fiestas es que la gente lo pase bien, olvidándose de los problemas diarios, y hacer pueblo. Creo que en ambos casos, el objetivo se ha cumplido”, añadía Laura Medina, concejala de Festejos.

Desde el pregón, que dio la anterior concejala de Festejos, Lourdes Jiménez, el pasado 25 de agosto, han sido nada menos que 55 actos, los que se han llevado a cabo en las fiestas del Cristo de Quer. En el primer fin de semana, hubo guiños al motor, con la primera ruta motera de Quer, al deporte, con el habitual campeonato de pádel, y también espacio para los mayores y los juegos de cartas. A lo largo de la semana, se desarrollaba, principalmente en el entorno de la Plaza Mayor, la parte familiar de las fiestas, con las propuestas para los niños y niñas y las familias seteras, que registraron una elevada participación, a excepción de los días en los que la lluvia hizo su aparición. Dos eventos, por novedosos, destacaron sobremanera en esos días, los talleres de frutas y huellas, organizados por las peñas los Querubones y ACMAQ, que le aportaron un toque novedoso, medioambiental y saludable a las fiestas, y también la I Quer Colour Run, que hizo estallar de colores a los seteros.

Alcalde y concejala agradecen, en nombre del equipo de gobierno, la colaboración e implicación de los seteros en todas las actividades programadas, su participación, su buen humor y señalan especialmente a los miembros de la Comisión de Festejos, “que han estado de diez, antes y durante las fiestas”, y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, “incansables y siempre vigilantes para que todas las actividades se desarrollaran en las debidas condiciones de seguridad”.

También ha destacado la puntualidad de todos los actos celebrados, y la limpieza, "por lo que hay que agradecer su labor a la brigada municipal, que han estado impecables en su labor para dejar impolutas las calles, después de cada día de fiestas", termina Laure Morales, concejal de Obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8