www.guadanews.es
Robisco exige que Vaquero convoque esta semana la comisión para explicar la ejecución presupuestaria de 2016
Ampliar

Robisco exige que Vaquero convoque esta semana la comisión para explicar la ejecución presupuestaria de 2016

Señala que Podemos es la muleta de Page para la aprobación de los presupuestos y que Page utiliza a la formación para sus intereses particulares y partidistas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 04 de septiembre de 2017, 13:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha exigido hoy que el presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, convoque esta misma semana la comisión para explicar la ejecución presupuestaria de 2016 y que el Partido Popular pidió el pasado 11 de mayo y fue calificado el 15 de mayo.

De este modo, el portavoz popular ha explicado que, desde el 15 de mayo, el Gobierno de Castilla-La Mancha sabe que el GPP ha pedido la comparecencia del consejero de Hacienda y, según consta en el Reglamento de las Cortes regionales en su Artículo 51: “Las comisiones serán convocadas por su Presidente, de acuerdo con el de las Cortes, a iniciativa propia, a petición de un Grupo Parlamentario o de una tercera parte de los miembros de la Comisión”.

Asimismo, según el Reglamento, “realizada la solicitud (…) y calificada en su caso por la Mesa de las Cortes, su celebración no podrá demorarse por más de quince días”.

Así, tanto el vicepresidente primero como el consejero de Hacienda de Page mintieron en el Pleno de las Cortes regionales de la pasada semana al decir que el PP no había pedido la comparecencia del consejero para informar sobre la ejecución presupuestaria de 2016, cuando los populares la solicitaron el 11 de mayo y se calificó por la Mesa el 15 de mayo.

Asimismo, Vaquero utiliza su cargo de presidente de las Cortes como secretario de Organización del PSOE al servicio de Page y Podemos al no convocar las comisiones solicitadas por el PP en el plazo que marca el Reglamento.

Exige que el nuevo vicepresidente y la nueva consejera comparezcan

Además, el dirigente popular, en rueda de prensa, ha exigido que también, de forma inmediata, el nuevo vicepresidente y la nueva consejera comparezcan para explicar su situación, así como las líneas y las políticas que van a llevar a cabo dentro del Gobierno regional.

Podemos es la muleta de Page para aprobar los presupuestos

Además de esto, Robisco ha manifestado que Podemos ha sido la muleta del PSOE para la aprobación de los presupuestos, al tiempo que ha señalado que Page utilizará a Podemos como un clínex para sus intereses particulares y partidistas.

Así, ha indicado que la única novedad de las cuentas regionales son los asesores de Podemos y los cargos socialistas colocados en empresas públicas, como es el caso de exalcaldes socialistas.

El dirigente popular, asimismo, ha lamentado que la ejecución presupuestaria de Page ha sido vergonzosa y decepcionante y ha indicado que los presupuestos de 2017, que se aprobaron la pasada semana de la mano de Podemos, son también falsos y van a ir en la misma línea de inejecución presupuestaria.

En este sentido, ha denunciado que los presupuestos de 2017 no van servir a los castellano-manchegos, sino que Page a través de los mismos se va a servir de los castellano-manchegos para su supervivencia política.

Page no trabaja y vuelve a traer las mismas previsiones legislativas

De otro lado, y en cuanto a las previsiones legislativas del Gobierno regional para este quinto periodo de sesiones, Robisco ha lamentado la falta de trabajo de Page y su Gobierno, que vuelven a traer las mismas previsiones legislativas a la cámara, algunas de ellas hasta por quinta vez y la mayoría de ellas desde el inicio de legislatura.

De este modo, ha señalado que es la quinta vez que traen el Proyecto de Ley de Participación Ciudadana de Castilla-La Mancha y el Proyecto de Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha.

Por tercera vez traen el Proyecto de Ley de Estímulo de Zonas Prioritarias en Castilla-La Mancha, el Proyecto de Ley de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha, el Proyecto de Ley por la que se regulan la Sociedad Microempresa Cooperativa y Cooperativa Rural de Castilla-La Mancha, el Proyecto de Ley de Modificación de la Ley 3/2015, de 5 de marzo, de Caza de Castilla-La Mancha, así como el Proyecto de Ley de Mecenazgo de Castilla-La Mancha.

Además, traen por segunda vez el Proyecto de Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los animales de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8