www.guadanews.es
Festival de detenciones por alcoholemia por las calles de Guadalajara
Ampliar

Festival de detenciones por alcoholemia por las calles de Guadalajara

Cinco personas que delataron con su conducción que no estaban en condiciones para ponerse al volante

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 04 de septiembre de 2017, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante la pasada semana se han registrado cinco detenciones por alcoholemia y una más por conducir careciendo de permiso de conducir. Tres de los conductores detenidos son reincidentes.

El lunes, día 28, a las 11,55 horas, como consecuencia de un accidente de tráfico entre un turismo y una motocicleta, resultó herido de pronóstico grave el conductor del ciclomotor (fractura de muñeca y de tobillo).

El conductor del turismo, de 40 años y vecino de Guadalajara, realizó una maniobra antirreglamentaria de cambio de dirección cuando circulaba por la calle Francisco Aritio, interponiéndose en la trayectoria del ciclomotor. En las pruebas de alcoholemia este conductor dio positivo con una tasa de 1,11 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial. Se da la circunstancia de que fue detenido por la Policía Local de Guadalajara el pasado día 16 de agosto por un delito similar, con una tasa de 1,19 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La segunda detención se produjo el miércoles, a las 2,53 horas, como consecuencia de un accidente ocurrido en la plaza de Bejanque, al perder la conductora implicada el control del vehículo y colisionar contra unas vallas. En las pruebas de alcoholemia dio positivo, con una tasa de 0,30 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La conductora, de 29 años y vecina de Madrid, fue detenida por un delito contra la seguridad vial.

El sábado, a las 18,20 horas, una patrulla observa a un vehículo que circula de forma anómala por la calle Cifuentes. El conductor, con evidentes síntomas de intoxicación etílica, dio positivo con una tasa de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, de 58 años y vecino de Guadalajara, fue detenido por un delito contra la seguridad vial. Este mismo conductor cuenta con tres detenciones anteriores por el mismo delito. La última del año 2009.

El domingo, a las 5,15 horas, una patrulla observa a un turismo que circula por la calle San Esteban en sentido contrario al establecido. En las pruebas de alcoholemia dio positivo con 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El detenido tiene 44 años y es vecino de Alcalá de Henares.

Una hora después, a las 6,20, una patrulla que circula por Julián Besteiro observa a un turismo que circula por dicha vía en sentido contrario y a velocidad inadecuada, yendo de un lado a otro de la calzada. Dio positivo en las pruebas con una tasa de 0,57 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, de 22 años y vecino de Marchamalo, fue detenido por un delito contra la seguridad vial. El pasado mes de mayo fue detenido por un delito similar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8