www.guadanews.es
El sindicato CSIF dice que los empleados públicos son "los grandes olvidados" de los Presupuestos de Page y Podemos

El sindicato CSIF dice que los empleados públicos son "los grandes olvidados" de los Presupuestos de Page y Podemos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 02 de septiembre de 2017, 17:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que los recién aprobados Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2017 "no inciden en la recuperación de las condiciones laborales de los trabajadores públicos en la región, que son los grandes olvidados" de estas cuentas.

En una nota de prensa, CSIF ha criticado que en estos Presupuestos de Page y Podemos "no se han abordado las medidas necesarias para revertir los recortes sufridos", cuando "el propio PSOE argumentaba, precisamente, que el no acometer avances significativos estaba motivado por la falta de entendimiento con Podemos para la aprobación de las cuentas".

En este sentido, el presidente de CSIF Castilla-La Mancha, Julio Retamosa, ha reprochado que ya, con acuerdo, "no se han producido mejoras para la Administración Autonómica ni para sus trabajadores.

Y quedan muchas reivindicaciones pendientes, ha apostillado, "que van desde la recuperación salarial a los derechos arrebatados a los empleados públicos, pasando por la desaparición completa de la detracción del 3 por ciento, la ignominiosa 'tasa Cospedal'".

Dicho esto, el responsable sindical ha apuntado que, "con la aprobación de los Presupuestos ya no puede haber excusas para acometer las mejoras que necesita la región".

Y ha advertido de que la unión entre PSOE y Podemos ha conllevado "el aumento de asesores y altos cargos, lo que supondrá un mayor gasto", para el que "parece -ha afeado- que no hay ninguna dificultad financiera o presupuestaría".

Retamosa también ha advertido de que el sindicato velará para que el nuevo acuerdo entre PSOE y Podemos "cumpla con su deber público con la ciudadanía y no para crear privilegios, tal y como ocurrió con el vergonzoso intento de modificar la Ley de Empleo Público para premiar a los funcionarios políticos", ha aseverado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8