www.guadanews.es
PP denuncia que los presupuestos “son falsos y lo único que garantizan son más asesores para Page y Podemos”
Ampliar

PP denuncia que los presupuestos “son falsos y lo único que garantizan son más asesores para Page y Podemos”

Guarinos denuncia que “Page tiene que mentir permanentemente para sobrevivir” y “han venido a las Cortes no a contarnos las cuentas, sino a contarnos cuentos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 01 de septiembre de 2017, 12:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha denuncia que los presupuestos son falsos y lo único que garantizan son más asesores para Page y Podemos.

En este modo, los populares desean que los presupuestos de Page y Podemos -que son un experimento contra los intereses de la región- causen el menor daño posible a los ciudadanos.

Así se han pronunciado en rueda de prensa la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos y el portavoz del GPP, Francisco Cañizares, que han señalado que los presupuestos de Page y Podemos son falsos y mentirosos y lo único que garantiza es la supervivencia política de Page y más privilegios para Podemos.

De hecho, hoy mismo el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica la relación de puestos de trabajo en Presidencia de la JCCM, destacando la incorporación de cinco funcionarios adscritos a la nueva vicepresidencia y la nueva consejería de Podemos, a lo que hay que sumar, al menos y por el momento, los ocho cargos eventuales. Desde el PP advierten que desconocemos cuándo va a parar la incorporación de asesores y altos cargos para Page y Podemos por el `pacto de los sillones´.

De este modo, los dirigentes del GPP han señalado que la vigencia de este presupuesto es mínima, puesto que van a aprobar unas cuentas públicas en septiembre con partidas ya agotadas, debido a que algunas de ellas se han gastado en un 1.000% más de lo contemplado en los presupuestos.

Page solo permite hablar a su cuñado

En cuanto al debate sobre presupuestos en las Cortes regionales han lamentado que Page -que se ausentó durante todo el debate del Parlamento autonómico- solo permitiera hablar a su cuñado, el diputado socialista Fernando Mora, porque no se fiaba del resto de su grupo parlamentario y tampoco quería dar la palabra a Podemos por si la formación decía algo que le pudiera perjudicar.

Irregularidades en la tramitación de los presupuestos

Sobre la tramitación de las cuentas regionales, Francisco Cañizares ha denunciado las irregularidades en este proceso, puesto que no han comparecido los consejeros en comisión y el único consejero que vino a las Cortes se marchó.

Además -ha continuado Cañizares- los presupuestos vienen sin informe del Consejo Consultivo y el presidente de las Cortes, Fernández Vaquero, expulsó a los diputados del GPP de la Comisión de Presupuestos y retiró la presidencia al popular Lorenzo Robisco.

Con todo, el portavoz popular ha denunciado “el nerviosismo y la deriva radical de Page y el PSOE de la mano de Podemos”, que están únicamente preocupados por “aferrarse al poder”.

Cañizares, asimismo, ha lamentado que por culpa de las políticas de Page y Podemos Castilla-La Mancha se descuelgue del crecimiento económico que está experimentando el resto de España, así como de los buenos datos de creación de empleo a nivel nacional.

Page sacrifica a los castellano-manchegos para salvarse políticamente

Por su parte, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha denunciado que lo que está sucediendo en Castilla-La Mancha es “fruto de una farsa y una mentira de Page y Podemos desde que perdieron las elecciones”, al tiempo que ha señalado que Page está sacrificando a los ciudadanos de Castilla-La Mancha con el único objetivo de salvarse políticamente.

Según ha manifestado la dirigente popular, “Page y Podemos pretenden llevar a cabo el experimento del primer pacto de gobierno entre socialistas y comunistas; entre el populismo de esta región, que no nos conduce a nada bueno”.

Page se ausenta del debate de presupuestos

La presidenta del GPP, asimismo, ha denunciado que “estos presupuestos solo garantizan los sueldos, los privilegios y los asesores para Page y Podemos, pero no defienden los intereses de los castellano-manchegos, ni van a evitar el caos sanitario, ni que la libertad en educación se vea cada vez más recortada, o que los dependientes se vean cada día más abandonados”.

Por último, Ana Guarinos ha denunciado que Page “use los presupuestos de manera despectiva porque se está riendo de los castellano-manchegos”. Así, ha señalado que jamás se ha visto que un presidente venga al debate solo a hacerse la foto, salga corriendo y no vuelva a aparecer durante todo el debate, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8