www.guadanews.es
El pregón de este viernes dará comienzo a las fiestas patronales de El Casar
Ampliar

El pregón de este viernes dará comienzo a las fiestas patronales de El Casar

Deporte, música, actos religiosos, comidas populares y varios espectáculos taurinos forman parte de la programación diseñada desde el Ayuntamiento para propiciar la participación de todos los vecinos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 31 de agosto de 2017, 13:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pregón de la peña ‘Los Espontáneos’ y el chupinazo abrirán oficialmente este viernes, 1 de septiembre, las fiestas patronales de El Casar, que han estado precedidas de varias competiciones y que durante los próximos días, hasta 9 de septiembre, completarán un intenso programa de actividades en el que no faltan las comidas y verbenas populares, las competiciones deportivas, propuestas para los niños, varios espectáculos taurinos y actos religiosos en honor a la Virgen de la Antigua, patrona de los casareños.

Para empezar, después del pregón inaugural dará comienzo la primera de las verbenas festivas que se prolongará hasta la madrugada el sábado, 2 de septiembre, una jornada que incluye competiciones deportivas, parque infantil, pasacalles de gigantes y cabezudos y la Salve (21 horas) que abrirá los actos festivos religiosos.

El domingo 3 de septiembre será un día grande en El Casar porque sus vecinos rinden especial homenaje a su patrona, con pasacalles con la Banda de Música de la localidad, misa mayor en honor a la Virgen de la Antigua (12 horas) y procesión (19 horas).

El lunes 4 de septiembre, a las 11,45 horas, habrá un desfile de peñas justo antes del encierro por las calles previsto para las 12,15 horas. Éste será el primero de los espectáculos taurinos del programa, que incluye además novillada picada (el lunes 4 a las 17 horas, a la que seguirá un encierro infantil), clase magistral taurina (martes 5, 19 horas), varios encierros por las calles, dos por el campo (el jueves 7 y el sábado 9), un concurso de recortes (miércoles 6, 19 horas), corrida de rejones (viernes 8) y encierro infantil (martes 5, 11 horas).

Teniendo en cuenta el marcado carácter popular de estas fiestas, el programa incluye también las tradicionales comidas populares (habrá paella el lunes 5, a las 15 horas en el frontón cubierto), pasacalles con bailes vermú, verbenas, torneos deportivos y un desfile de disfraces previsto para el jueves 7, a partir de las 18,15 horas. No faltarán tampoco las actuaciones en las que se dará protagonismo a grupos locales (teatro, rondalla, exposiciones,etc).

Con todo ello, el alcalde de El Casar, José Luis González Lamola, ha hecho un llamamiento a la participación de todos los casareños, para que disfruten de sus fiestas en paz y armonía. Asegura que desde el Ayuntamiento “hemos intentado dar cabida en el programa a propuestas para todos los gustos y edades, con el objetivo de conseguir la participación masiva de todos los vecinos, y que ellos se sientan identificados con estas fiestas populares que cada año celebramos en honor a nuestra patrona, la Virgen de la Antigua”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8