www.guadanews.es
Granizada la tarde del marte 29 de agosto de 2017 en Guadalajara
Ampliar
Granizada la tarde del marte 29 de agosto de 2017 en Guadalajara (Foto: www.eduardobonillaruiz.com)

Granizada este martes por la tarde en Guadalajara : el 112 gestiona 21 incidencias este lunes por las tormentas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 29 de agosto de 2017, 17:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha gestionó durante la jornada de este lunes, cuando estuvo activada la alerta naranja por tormentas y granizos, un total de 105 incidentes en toda la región.

En un comunicado, la Administración autonómica ha especificado que el Servicio de Emergencias 112 realizó durante las 4 y las 24 horas de este lunes un seguimiento especial de la alerta meteorológica de nivel naranja decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que en principio afectaba a las provincias de Toledo y Ciudad Real y, finalmente, se extendió a toda la región.

Así, la provincia más afectada por estas fuertes tormentas de lluvia y viento fue Toledo, donde se registraron un total de 66 incidentes, 53 de los cuales se debieron a la lluvia y al granizo caídos de manera torrencial y los restantes 13 a la fuerza del viento.

De esta manera, localidades como Olías del Rey, Yuncos, Carranque, Illescas y, especialmente, la capital regional, centralizaron la mayor parte de las incidencias por lluvias y granizo que causaron, sobre todo, balsas de agua y torrentes en calles y carreteras, así como la necesidad de realizar achiques de agua en garajes y bajos de viviendas y locales.

Por lo que respecta a las fuertes rachas de viento, estas se produjeron casi exclusivamente en Toledo capital, donde provocaron, especialmente, caídas de ramas de árboles.

Guadalajara fue la segunda provincia con mayor número de incidencias gestionadas desde el Servicio de Emergencias 1-1-2 durante el día de ayer, y acumuló un total de 21, de las cuales 14 tuvieron como causa el viento y siete fueron originadas por la lluvia.

En este caso, las localidades más afectadas por el agua fueron El Casar, Torrejón del Rey, Galápagos y Sigüenza, mientras que el viento afectó a los municipios del Corredor del Henares, especialmente a la propia capital, Azuqueca de Henares, Marchamalo, Cabanillas del Campo y Fontanar.

Cuenca, por su parte, registró 14 incidencias en el 112, de las cuales nueve fueron causadas por las intensas lluvias y cinco por el viento.

En esta ocasión, la propia capital conquense fue la única localidad afectada por la tromba de agua y viento.

Por último, las provincias de Ciudad Real y Albacete registraron dos incidencias cada una de ellas.

La mayor parte de los incidentes que se comunicaron al Servicio de Emergencias 112 y que fueron atendidos por los bomberos, policía local y servicios de obras públicas se debieron a balsas de agua en calzadas, entrada de agua en garajes y bajos de edificios, así como a caída de ramas, árboles, piedras o diversos elementos de edificios, que obstaculizaban la vía pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8