www.guadanews.es
Cerca de un centenar de actividades en las Fiestas patronales de Horche 2017
Ampliar

Cerca de un centenar de actividades en las Fiestas patronales de Horche 2017

Tres encierros por el campo, uno por las calles y un festival el día 11 de septiembre completan la oferta taurina

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 29 de agosto de 2017, 10:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado 26 de agosto a las 18,30 horas con la presentación en la Casa de la Cultura del número 2 de la revista “Llano mayor” y la apertura de la exposición de pintores locales, se abrió el programa de las Fiestas Patronales de Horche 2017 en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Soledad. Cerca de un centenar de actividades deportivas, culturales, musicales, religiosas y taurinas completan un abanico de posibilidades que mañana, tarde y noche mantendrán entretenidos a todos los vecinos hasta el día 12 de septiembre. Una de las características que definen a este programa es la gran variedad de juegos, competiciones y espectáculos que se ofrecen, destinados a todas las edades y a todos los gustos. “Siempre buscamos que todos los horchanos puedan participar del mayor número posible de actividades”, asegura Juan Manuel Moral, alcalde de Horche. “Es difícil dar gusto a todo el mundo, pero si se confecciona un programa muy variado , como es éste, y además se hace con la participación de la mayoría de los colectivos y asociaciones del pueblo, es muy probable que cada uno de los vecinos encuentre por lo menos una actividad, de entre el casi centenar que forman el programa desde el sábado 26 de agosto, para disfrutar y sentirse partícipe de una fiesta abierta y plural, como nos gusta en Horche”.

Como en años anteriores, antes de la tradicional salida de la Ronda, en la noche del día 6 de septiembre, del pregón y del desfile de peñas del día 7 de septiembre, que marcan el comienzo de la Fiesta “oficial”, más de medio centenar de actividades completarán una semana larga e intensa en la que habrá espectáculos étnicos como Fekat Circus Etiopía, búsqueda de talentos con el Got Talent el día 31 de agosto; un Máster Class de baile y de cocina o el espectáculo musical Canciones de una vida; conciertos, entre ellos un Tributo a Mecano y taller de batucada; teatro infantil y de adultos; Guiñol, cuentacuentos, competiciones deportivas de fútbol, fútbol Sala, Pádel y Baloncesto entre otras; talleres infantiles; juegos populares, espectáculos para niños, humor, senderismo, mus, etc… Un amplio abanico que cuenta con la participación de los clubes, de las asociaciones y de las peñas del pueblo que, junto al Ayuntamiento, se encargan de organizar cada una de las animaciones.

A partir del día de la víspera, 7 de septiembre, serán los actos religiosos, taurinos y las verbenas quienes protagonicen el programa. Ese día se procederá a la programación de las reinas y damas de las Fiestas 2015 y el día 8 de septiembre, a las 12 horas, se oficiará la Misa Solemne a la que seguirá un Baile de vermú amenizado por la Banda de Música de Horche, que se estrena por primera vez en el concierto de este día tan señalado . Por la tarde, a las 19,30 horas, tendrá lugar la Procesión Magna en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Soledad, cuya imagen habrá sido bajada al pueblo desde la ermita el día 30 de agosto a las 20 horas.

Los días 9, 10 y 11 de septiembre, los toros y la música serán los que marquen la agenda de cada día. El primer espectáculo taurino tendrá lugar el sábado día 9 a las 10, 30 horas, y será un encierro por el campo. Habrá un total de tres encierros de estas características, de los cuales el del domingo 10 de septiembre será por la tarde, a partir de las 17,30 horas, y el del lunes 11 de nuevo por la mañana, a las 10,30 horas. El sábado 9 de septiembre por la tarde se soltarán los toros por las calles y el lunes 11, a partir de las 18 horas habrá un festival taurino con posterior suelta de vaquillas en el coso de Horche. Para el martes día 12 de septiembre, último día más relajado, habrá concentración de peñas, misa y ronda con el regreso de la imagen de la Virgen a la ermita, por la mañana, y proyección del vídeo con los encierros en la Plaza Mayor a partir de las 20,30 horas. Después, con la Traca Fin de Fiestas, se pondrá el broche de oro a esta intensa Fiesta de Horche 2017 que se extenderá durante 15 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8