www.guadanews.es
La Gestión del Patrimonio Cultural, clave del III Ciclo de Museo de Molina
Ampliar

La Gestión del Patrimonio Cultural, clave del III Ciclo de Museo de Molina

El Itinerario Europeo CARP y las cuevas cántabras será el broche final en octubre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 29 de agosto de 2017, 09:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo Comarcal de Molina de Aragón inaugura su III Ciclo de Conferencias bajo el título “Patrimonio Cultural: Figuras y Modelos de Gestión” el próximo jueves, 31 de agosto, en el edificio “El Torreón” de la localidad de Sigüenza, a partir de las 19.00 horas. Se trata de la primera de las cuatro jornadas previstas en la Ciudad del Doncel, Atienza, Molina de Aragón y Guadalajara, que indagarán en los distintos modelos de gestión de diferentes hitos del Patrimonio Cultural, tanto material como inmaterial.

El Ciclo de Conferencias se inaugurará con las ponencias “Gestión del Museo Provincial de Guadalajara” a cargo de Fernando Aguado, director del Museo y “Fundación Ciudad de Sigüenza, 20 años de gestión cultural”, por parte de Gloria de las Heras Atance, vicepresidenta de la Fundación. “Hemos querido contar con esta Fundación, recientemente galardonada, cuya labor va más allá de su entidad de mecenazgo y que celebra su 20º aniversario, para rendirles nuestro particular homenaje”, argumenta Joaquín Yarza, Director del Museo Comarcal de Molina de Aragón.

La principal novedad de este año, según el director del Museo es la adhesión de la ciudad de Guadalajara al itinerario de este ciclo de conferencias “donde nos sumergiremos en la gestión del arte rupestre y podremos participar en el análisis de los modelos de entes de máxima importancia a nivel local como es la Cueva de Los Casares o Cueva Sopeña (Salitre II) en Miera; a nivel nacional, como es el caso de las cuevas cántabras, Patrimonio de la Humanidad; o a nivel internacional, con el itinerario de la Comisión Europea: Caminos del Arte Rupestre Prehistórico”

Además, se ha añadido un código QR en los carteles, que redirige a la web del Museo (www.museosdemolina.info donde se podrá encontrar toda la información actualizada sobre las distintas conferencias previstas para los próximos meses.

Por su parte, Juan Manuel Monasterio, coordinador de la Asociación de Amigos del Museo de Molina, gestora de entre otros del Museo y del Complejo Arqueológico ‘Los Casares’, agradece la colaboración de las concejalías de Cultura de los Ayuntamientos de Molina de Aragón, Atienza y Sigüenza, así como del área de Cultura de la Excma. Diputación de Guadalajara, y del Ilmo. Ayuntamiento de Miera en Cantabria, por su disposición en la realización de éste Ciclo de Conferencias; a lo que Joaquín Yarza añade el agradecimiento a las cántabras Ingrid y Ana Leal por el diseño de la cartelería, en la línea de colaboración con éste Museo.

Sobre el ciclo de conferencias

La Asociación de Amigos del Museo de Molina organiza este ciclo de conferencias el objetivo de poner de manifiesto el valor del Patrimonio Cultural existente en el norte de la Provincia de Guadalajara. De esta manera, la primera edición configuró un recorrido arqueológico de la ciudad de Sigüenza (celtíbero, romano y medieval). Con la segunda edición se dio a conocer los diferentes resultados de las investigaciones y estudios de yacimientos arqueológicos del norte provincial como la Cueva de los Casares, el Dólmen de Aguilar de Anguita o la Necrópolis Visigoda de Cubillejo de la Sierra.

Con esta tercera edición se pretende poner de manifiesto la gestión de diferentes instituciones, tanto públicas, como privadas, en materia cultural (democracia cultural frente a la democratización cultural), así como rescatar del olvido la figura del mecenas en la época del micromecenazgo o Crowfunding.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8