www.guadanews.es
Todo preparado para que Guadalajara reciba el 1 y 2 de septiembre a miles de asitentes al Festval Gigante con sus tres escenarios
Ampliar

Todo preparado para que Guadalajara reciba el 1 y 2 de septiembre a miles de asitentes al Festval Gigante con sus tres escenarios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 26 de agosto de 2017, 12:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La organización del Festival Gigante, que se celebrará en Guadalajara el 1 y el 2 de septiembre, espera superar el número de asistentes que se registró en las dos últimas ediciones, a las que asistieron unos 15.000 espectadores.

A solo dos semanas para su inicio, la organización tiene unas buenas perspectivas en relación al número de personas que asistirá al evento, ya que la venta de entradas está siendo algo superior a la inicialmente prevista, según el director del festival, Alfonso López.

Así, ha confiado en superar en esta cuarta edición el número de asistentes a las dos ediciones precedentes, ya que considera que el festival "se ha consolidado".

Los primeros grupos en subirse al escenario del estadio Fuente de la Niña serán Love of Lesbian, Niños Mutantes y Fuel Fandango.

Además de éstos, en la primera de las dos jornadas del certamen actuarán Depedro, Los Coronas, Juan Maeso, Alex O'Dogherty, Shinova, Embusteros, Ochoymedio Djs, Juan Zelada, Playa Cuberris, Estrogenuinas, Inuit, El imperio del Perro, Fônal y Beluga.

El festival continuará el 2 de septiembre, con las actuaciones de Nada Surf, Iván Ferreiro, The Gift, Coque Malla, León Benavente, Lichis, Idealipsticks, Los Punsetes, Kokoshca,Bambikina, Yo estratosférico, Desvariados, Julieta 21, Última experiencia, Canal 69, Noise Box, Tailor for penguins, Lucas Colman, Left4ever y Superframe VDJ.

Al igual que en sus tres primeras ediciones, el festival contará con tres escenarios.

En dos de ellos, que estarán enfrentados, "irán actuando los principales artistas, nunca solapándose", mientras que el otro escenario más pequeño se destina a grupos revelación.

Una de las novedades de este año es la presencia de bandas extranjeras, como la portuguesa The Gift.

Además, la música del festival volverá a las calles de Guadalajara, como en años anteriores, en un escenario que se ha montado en la Plaza de Santo Domingo y con fiestas paralelas que se han organizado en tres plazas aledañas del centro.

La ciudad, parte de este evento.-

"La ciudad forma parte de este evento", ha afirmado López, que ha destacado que "la gente se vuelca en estos días" en los que también llegan a la ciudad muchos turistas, ya que cerca del 70 por ciento de los asistentes al Gigante no son de Guadalajara.

Desde hace meses están alojamientos completos, ha señalado el director del Festival Gigante, que ha añadido que el impacto económico indirecto en la ciudad está cifrado en cerca de medio millón de euros.

Afecta de forma particularmente positiva al sector hostelero, que esos días llena sus establecimientos, según López, que ha hecho también hincapié en "el impacto mediático y la promoción publicitaria que tiene el festival y que no es comparable a ningún otro evento en Guadalajara".

Como en las ediciones anteriores, habrá un área infantil, una zona de restauración y una zona de acampada junto a la piscina municipal, cuyo acceso gratuito está incluido en el abono del festival, que puede ser adquirido todavía, así como las entradas para días sueltos, en la web de concertados.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8