www.guadanews.es

"El día más triste de la Democracia en Castilla-La Mancha"

Espectáculo bochornoso y sectario en las Cortes de CLM : Fernández Vaquero quita la presidencia de la Comisión a Lorenzo Robisco
Ampliar

Espectáculo bochornoso y sectario en las Cortes de CLM : Fernández Vaquero quita la presidencia de la Comisión a Lorenzo Robisco

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 25 de agosto de 2017, 13:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, es el nuevo presidente la Comisión de Economía y Presupuestos de la cámara regional, en sustitución del diputado del PP en las Cortes y anterior presidente de esta comisión, Lorenzo Robisco. Al inicio de la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes en la que se deben debatir las enmiendas parciales al proyecto de ley de presupuestos de Castilla-La Mancha para 2017, Fernández Vaquero ha anunciado la sustitución de Robisco en la Presidencia de esta comisión para "velar por la marcha eficaz de los debates parlamentarios".

Robisco, que ha pedido la palabra en la comisión y ha intervenido para denunciar que, a su parecer, se han cercenado sus derechos, ha sido expulsado de la Comisión, después de que el presidente de las Cortes le haya indicado que había terminado su tiempo de intervención y haya sido llamado al orden tres veces, pues Robisco no ha dado por finalizado su discurso y ha continuado hablando. a lo largo de la Comisión, que no termina de arrancar debido a las constantes intervenciones de los diputados del PP por cuestiones de orden, el presidente Fernández Vaquero está expulsando de la sala a todos ellos de manera progresiva, después de llamarles al orden tres veces consecutivas.

Por ahora han salido Francisco Núñez, Antonio Lucas Torres, Carlos Velázquez, Lola Merino, José Manuel Tortosa, María Roldán, Pilar Martínez, María Cortes Valentín y Antonio Martínez. Todos ellos han pedido la palabra en virtud del artículo 94 del reglamento, que estipula: "En cualquier estado del debate, un diputado podrá pedir la observancia del Reglamento. A este efecto, deberá citar el artículo o artículos cuya aplicación reclame. No cabrá por este motivo debate alguno, debiendo acatarse la resolución que la Presidencia adopte a la vista de la alegación hecha".

El presidente de la Comisión, el socialita Fernandez Vaquero ha considerado que, citando este artículo, no procedía dar la palabra a los diputados del PP y, por ello, tras ser llamados al orden en tres ocasiones a cada uno de los diputados expulsados, ha decidido que debían abandonar la sala. Los gritos y la bronca en el Parlamento están siendo una constante a lo largo de toda la jornada.

"El día más triste de la Democracia en Castilla-La Mancha".-

Por su parte, el Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha tachado de "decisión dictatorial y una cobardía" que el presidente de la cámara, Jesús Fernández Vaquero, haya asumido la Presidencia de la Comisión de Economía y Presupuestos, en sustitución del diputado del PP Lorenzo Robisco. En una conferencia de prensa, ofrecida antes del inicio de la comisión y tras una reunión con los portavoces de los grupos parlamentarios en la que Fernández Vaquero ha comunicado su decisión de presidir personalmente hoy la Comisión de Presupuestos, en la que se deben votar las enmiendas parciales al proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2017, Robisco ha dicho que hoy es el "más triste, más amargo y decepcionante de la historia de la democracia en Castilla-La Mancha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8