www.guadanews.es
El Open de Tenis Ciudad de Guadalajara entrará en el circuito profesional en 2018
Ampliar

El Open de Tenis Ciudad de Guadalajara entrará en el circuito profesional en 2018

Celebrará su XXI edición desde el 28 de agosto y se disputará en la Ciudad de la Raqueta

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 25 de agosto de 2017, 10:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Open de Tenis “Ciudad de Guadalajara”, que cumple este año su vigésimoprimera edición, ha sido presentado por el concejal de Deportes, Eladio Freijo, la delegada provincial de Tenis, Noelia Huetos y José Carracedo, representante de la empresa patrocinadora BASF.

La fase previa dará tendrá lugar el 28 y 29 de agost con el cuadro absoluto masculino. La fase final se disputará del 30 de agosto al 3 de septiembre, fecha en la que tendrá lugar la primera entrega de premios. Todos los partidos se realizarán en la Ciudad de la Raqueta. Los premios económicos se mantienen con respecto a otros años y ascenderán a los 3.000 €. El campeón del cuadro absoluto recibirá un premio de 1.000 euros más trofeo y el subcampeón, 500 euros más trofeo. La cuantía de los premios restantes va reduciéndose en función de los puestos.

En la categoría masculina absoluta van a participar raquetas nacionales, entre las que se encuentran, Joaquín Muños (43 de España), Ricardo Villacorta (puesto 49) o Jorge Hernando (puesto 51). En ambos torneos, en el de Tenis y Padel, se espera una participación de 200 jugadores.

La competición del resto de las categorías del Open será del 4 al 10 de septiembre.

Por otro lado, del 6 al 10 de septiembre se celebrará el Torneo de Padel, que cumple su XII edición. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 3 de septiembre a las 21:00 h.

En relación al Open de Tenis, Noelia Huetos ha manifestado que se trata de un evento consolidado en Guadalajara y ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y a BASF el patrocinio que ha brindado durante todas sus ediciones. José Carracedo ha ratificado su apoyo al Club Nuevo Tenis y Padel para la realización de este Open.

Noelia Huetos ha anunciado también que el año que viene el Open de Tenis Ciudad de Guadalajara estará oficialmente dentro del circuito profesional, que va a ser un circuito con selección de torneos. “Cumplimos las características que requerían en calidad y en premios y es algo que mantendremos para estar en cabeza con todos. El estar en este circuito permite ganar premios en metálico, entrar en ranking nacional y ganar puntos internos para el master final. Era algo que los jugadores profesionales demandaban, también porque les permite tener una proyección para programar su temporada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8