www.guadanews.es
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Sol y calor este viernes de agosto en Guadalajara que sigue en alerta por temperaturas máximas extremas (37ºC)

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 21ºC de temperatura mínima y 37ºC de máxima con un 17% de nubes y una probabilidad de lluvia del 3%. La velocidad del viento será de 19 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 25 de agosto de 2017, 00:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este viernes, en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos en Guadalajara y Toledo y con intervalos de nubes medias y altas en el resto, por la tarde aumenta la nubosidad de evolución que será más abundante en la mitad oriental, con probables chubascos dispersos que podrían ir acompañado de tormentas en Albacete y en el este de Guadalajara y Cuenca, sin que se descarte algún chubasco aislado en el resto de la mitad oriental.

Las temperaturas tendrán pocos cambios, con descensos ligeros de las mínimas en el extremo oeste. Los vientos soplarán flojos con predominio de la componente sur que se intensificará durante las horas centrales, pudiendo darse intervalos ocasionalmente fuertes, salvo en el sureste.

Las temperaturas oscilarán entre los 22 y 35ºC en Albacete, los 23 y 37ºC en Ciudad Real, de 19 a 35ºC en Cuenca, de 21 a 37ºC en Guadalajara, y entre los 22 y los 38Cs en Toledo.

Por otra parte, las ciudades castellano-manchegas de Albacete, Cuenca y Guadalajara estarán este viernes, 25 de agosto, en riesgo por calor y podrán llegar a alcanzar hasta 37ºC.

Además, otras 10 provincias y las Islas Canarias estarán este viernes 25 de agosto en riesgo por el calor, cuando las temperaturas continuarán significativamente altas y los niveles de avisos serán naranjas en Córdoba, donde se alcanzarán los 40ºC, y en Gran Canaria, que llegará a los 37ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El resto de provincias estarán en riesgo amarillo y las temperaturas oscilarán entre los 30ºC y 39ºC. Jaén (39ºC), Granada, Málaga y Sevilla (38ºC); Teruel y Zaragoza (37ºC); Fuerteventura, Tenerife La Gomera, Lanzarote y La Palma (34ºC); Madrid, Navarra y La Rioja (36ºC).

Con estos valores, los niveles se mantendrán por encima de los normales en Canarias y en zonas de Navarra y del interior de la mitad sureste peninsular.

En cuanto a las lluvias, habrá probabilidad de tormentas localmente fuertes en el interior del tercio oriental peninsular y entorno del alto Ebro, por lo que la provincia de Zaragoza también estará en riesgo.

En el noroeste de Galicia y Cantábrico occidental se esperan cielos en general nubosos con posibilidad de alguna lluvia o llovizna ocasional, e intervalos nubosos matinales en puntos del litoral mediterráneo.

A partir del mediodía se formará nubosidad de evolución en zonas del interior del tercio oriental peninsular y entorno del alto Ebro, con probabilidad de chubascos o tormentas dispersos, localmente fuertes.

En el resto del país se esperan nubes medias y altas, salvo en Canarias donde estará poco nuboso.

El viento soplará de componente norte en Canarias, este en el área mediterránea y oeste o sur en el resto, siendo más intenso en horas centrales en el interior peninsular y con probables rachas fuertes en zonas de tormenta.

Como ya ha alertado la AEMET, a partir de este sábado la entrada de una frente procedente del Atlántico dejará chubascos fuertes y granizos por el interior peninsular y provocará un descenso drástico de las temperaturas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8