www.guadanews.es

Valdenebro: “La persecución de Page a Guadalajara no tiene límites, las listas de espera crecen por encima de la media regional”

“Según el informe de sanidad pública española, Castilla-La Mancha es la región que cuenta con la mayor lista de espera estructural de España”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 24 de agosto de 2017, 12:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“¿Qué le hemos hecho la gente de Guadalajara a Page para que nos persiga de esta manera? Su ineficacia al frente del gobierno regional ha convertido al Hospital de Guadalajara en el segundo de la región donde más han crecido las listas de espera para ser operado. ¿Por qué nos maltrata así?”. Estas son algunas de las preguntas y reflexiones que se ha realizado la senadora del PP Marta Valdenebro en el transcurso de una rueda de prensa que ha ofrecido hoy a los medios de comunicación y en la que ha analizado el “grave deterioro” de la Sanidad en Guadalajara “avalado por los datos que ofrece el propio SESCAM”

Marta Valdenebro ha denunciado que, según estos datos, “es claro y evidente el absoluto desprecio del PSOE de Page y de Podemos hacia Guadalajara” y ha denunciado “el maltrato” que inflige este gobierno de perdedores a todos los guadalajareños “que sufrimos un deterioro a pasos agigantados de nuestra sanidad pública sin que los responsables del gobierno regional le pongan freno”.

“Page otorga a nuestra provincia y al hospital de Guadalajara el dudoso honor de ser el segundo hospital de toda Castilla-La Mancha con la lista de espera quirúrgica que más ha aumentado este último mes” ha subrayado Valdenebro. En concreto, la lista quirúrgica en comparación con el mes anterior, aumentó en términos absolutos en 517 personas en el Hospital de Guadalajara, lo que supone un 17,4% más y situándonos muy por encima de la media regional que se situó en el 13,38 %. “Es decir, Guadalajara está casi cuatro puntos por encima de la media regional, que ya de por si es escandalosa”.

“Si Page tiene mal la sanidad de Castilla-La Mancha, en Guadalajara la situación es todavía peor”

Y es que Valdenebro también se ha referido al último informe de la sanidad pública española “que coloca a la sanidad de Castilla-La Mancha como la tercera peor sanidad de toda España”. En este mismo informe se señala además que “nuestra región cuenta con la mayor lista de espera estructural de España”.

“Es decir” –subraya Valdenebro- “Castilla-La Mancha es la que cuenta con una mayor lista de espera estructural de España y, además, en el Hospital de Guadalajara las listas de espera para ser operado suben cuatro puntos por encima de la media regional. ¿Qué hace el gobierno de Page y Podemos para atajar este grave problema? Nada.”

En este sentido Valdenebro ha asegurado que “lejos de tomar medidas para solucionar este terrible problema con la sanidad pública y las listas de espera sanitarias, Page prefiere incrementar en más de un 50%, el presupuesto destinado a altos cargos y en dar a Podemos una Vicepresidencia y una Consejería además de poner 40 asesores más que formarán parte de la nueva estructura creada tras el pacto de los sillones entre Page y la extrema izquierda”.

La senadora popular ha concluido afirmando que “el PP de Castilla-La Mancha desde su compromiso con la región y sobre todo con las personas ha presentado 327 enmiendas a los presupuestos de Page y Podemos para mejorar el bienestar de todos los ciudadanos y entre estas enmiendas hay varias que repercutirían en una mejora muy notable de la sanidad al abordar una solución a las listas de espera” y ha deseado que tanto Page como Podemos “demuestren que les importa de verdad la salud de los ciudadanos y las apoyen”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8