www.guadanews.es
La Diputación de Guadalajara convoca seis becas para prácticas bibliotecarias y archivísticas

La Diputación de Guadalajara convoca seis becas para prácticas bibliotecarias y archivísticas

Tendrán una duración de tres meses y se realizarán respectivamente en la Biblioteca de Investigadores y en el Archivo de la Institución Provincial

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 23 de agosto de 2017, 13:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Guadalajara convoca seis becas para la realización de prácticas bibliotecarias (4) y archivísticas (2) durante el año 2017.

La Diputación de Guadalajara viene convocando becas para la realización de prácticas bibliotecarias y archivísticas desde el 2002 con el objetivo de complementar la formación recibida en los ciclos universitarios en ambas disciplinas así como aplicar un proceso formativo respectivamente en la Biblioteca de Investigadores de la Institución Provincial y en el Archivo como centro de Gestión Documental.

Dado que los resultados han sido muy satisfactorios en estos años ambos casos, por acuerdo de la Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara se convocan las citadas cuatro becas para la realización de prácticas bibliotecarias en la Biblioteca de Investigadores y dos para prácticas en el Archivo de la Diputación de Guadalajara.

La dotación de cada una de las becas será de 2.540 euros, cantidad que quedará minorada con el IRPF correspondiente y, aún no teniendo vinculación laboral, con la cotización pertinente a la Seguridad Social. Desarrollarán las prácticas durante tres meses y realizar 25 horas semanales de prácticas, según la programación que hagan los responsables de la Biblioteca de Investigadores o del Archivo de la Diputación Provincial, respectivamente. La concesión de estas becas no supone relación laboral de ningún tipo ni de prestación de servicios entre los becarios y la Diputación de Guadalajara, constituyendo la formación del becario su finalidad primordial y única.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales a partir del siguiente a hoy 23 de agosto de 2017, fecha de la publicación de la correspondiente convocatoria en el “Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara": https://boletin.dguadalajara.es/boletin/.

Prácticas bibliotecarias

Podrán participar en esta convocatoria las personas físicas de nacionalidad española, ciudadanos miembros de algún Estado de la Unión Europea o de terceros países con residencia legal en España que estén en posesión del título universitario de Diplomado en Biblioteconomía y Documentación o superior, que hayan finalizado dichos estudios con posterioridad al 1 de enero de 2010, no hayan sido adjudicatario de otra beca en la Biblioteca de Investigadores de esta Diputación y no padezcan enfermedad o limitación que les imposibilite para el cumplimiento de sus obligaciones como becario.

Prácticas archivísticas

Podrán participar en esta convocatoria las personas físicas de nacionalidad española, los ciudadanos miembros de algún Estado de la Unión Europea o de terceros países con residencia legal en España que estén en posesión del título universitario de Graduado en Información y Documentación, Graduado en Historia, Licenciado en Documentación o Licenciado en Historia que haya finalizado dichos estudios con posterioridad al 1 de enero de 2010, que no hayan recibido otra beca en el Archivo de esta Diputación, que no padezcan enfermedad ni limitación física o que les imposibilite para el cumplimiento de sus obligaciones como becario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8