www.guadanews.es
El alero catalán Agustín Morales, quinto fichaje de Isover Basket Azuqueca
Ampliar

El alero catalán Agustín Morales, quinto fichaje de Isover Basket Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 23 de agosto de 2017, 09:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Nacido en Terrassa el 17 de abril de 1990, y con 1,90 m de altura, Agustín Morales llega a Azuqueca para reforzar el juego exterior del ISOVER BASKET AZUQUECA.

Con ocho años de experiencia en EBA, y el último año en LEB ORO en melilla y en LEB PLATA en Valladolid, Agustín Morales Herrero se formó como jugador de baloncesto en las categorías inferiores del FC Barcelona. Una vez concluido su segundo año junior, se incorpora al Club Básquet Navas para seguir con su formación y con el que llegaría a debutar en Liga EBA. En el verano de 2011 se incorpora al CB Novaschool malagueño donde firma unos grandes registros con más de 13 puntos por encuentro, que le valieron para seguir una temporada más en el conjunto del Rincón de la Victoria y participar en la pretemporada del Club Melilla Baloncesto en la temporada 2014/15. Las últimas temporadas las ha desarrollado en diferentes equipos de EBA como Villarobledo, MedacBasket o CB Sant Feliu, equipo con el que esta temporada ya había disputado dos encuentros promediando 13 créditos de valoración.

Morales es un escolta de 1.90 metros de altura que destaca por su gran lanzamiento exterior. No en vano, el jugador formado en las categorías inferiores blaugranas está siempre presente en el ranking de mejores lanzadores desde la línea de triple. En defensa, sus condiciones físicas, le permiten defender a todo tipo de escoltas, incluso aleros, lo que le hace poder jugar indistintamente de 2 o de tres.

Morales comenzó la pasada temporada en el CB Santfeliuenc del grupo C de liga EBA, con unas buenas estadísticas: 14.5 puntos (71.4% de dos, 66.7% de tres y 87.5% de tiros libres), 2.5 rebotes y 0.5 asistencia en 27 minutos de juego para una valoración media de 13 créditos de valoración en los dos partidos que disputó hasta que en octubre recibió la llamada del Melilla en LEB ORO, y se marchó a la ciudad autónoma, donde llegó para cubrir dos bajas en el equipo melillense. Morales jugó 5 partidos promediando 4 minutos por encuentro.

Tras la incorporación de los jugadores a los que había sustituido, dejó Melilla en enero para incorporarse al Fundación Globalcaja la Roda donde tan solo jugó dos partidos, en los que promedió 9,3 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en los 21,7 minutos que promedió, para conseguir 12 créditos de valoración por partido.

Morales recibió una oferta de LEB PLATA en el Comercial ULSA CBC Valladolid y dejó La Roda para marchar a tierras vallisoletanas, donde terminó la temporada, promediando 3,2 puntos por partido, con 1,2 rebotes en los 17,7 minutos que promedió por partido.

El alero catalán ya se entrena desde ayer junto a sus compañeros, a las órdenes de Sergio Vicente, y se muestra contento y agradecido al club por esta oportunidad.

Con la incorporación del alero catalán directiva y cuerpo técnico azudense dan por cerrada la plantilla, a falta de una ficha por completar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8