www.guadanews.es
Se cambia la rotación quincenal de aparcamiento en siete calles, que pasarán a rotar anualmente en Cabanillas
Ampliar

Se cambia la rotación quincenal de aparcamiento en siete calles, que pasarán a rotar anualmente en Cabanillas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 22 de agosto de 2017, 20:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A partir del próximo mes de septiembre siete calles de Cabanillas del Campo, en las que actualmente se modifica la acera de aparcamiento cada 15 días, pasarán a alternar el lado de aparcamiento sólo una vez al año. De este modo se van a modificar las señales de “prohibido aparcar” en función de la quincena del mes, y se instalarán otras que indican la acera para en año par y en año impar. En concreto, las calles donde se producirá esta modificación son las siguientes: Madrid, París, Londres, Berlín, Luis Vives, Antonio Cabezón y Calderón de la Barca.

Esta decisión se toma después de varios meses en los que la Policía Local ha elaborado un informe respecto a las ventajas e inconvenientes que tiene cada uno de los sistemas. Se han estudiado los pros y contras de las rotaciones quincenales, mensuales, semestrales y de hacerlas sólo una vez al año, que es la opción que finalmente se va a adoptar.

En el Ayuntamiento se cree que cambiar el lado de aparcamiento anualmente será fundamentalmente positivo para los usuarios. “Con el sistema actual, de rotación cada 15 días, se originan con frecuencia desajustes en los primeros días de cada quincena, porque hay personas que se olvidan de que se ha modificado el lugar de estacionar, no se dan cuenta de que es día 1 o día 16, y nos encontramos con problemas de movilidad por vehículos mal aparcados. A veces incluso esto genera atascos o problemas más serios con algún autobús o algún vehículo de emergencia”, explica el alcalde, José García Salinas.

Las siete calles elegidas servirán como experiencia piloto para comprobar la eficacia del método. Si el cambio resulta positivo, en el futuro se extenderá a todas las calles de Cabanillas donde actualmente se produce rotación quincenal de acera de aparcamiento.

Los vecinos afectados por el cambio recibirán en los próximos días una carta en sus domicilios, en la que se explica la nueva situación
Se cambia la rotación quincenal de aparcamiento en siete calles, que pasarán a rotar anualmente en Cabanillas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8